Región de Valparaíso
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 19:29
Ministerio de Salud auditará hospital Van Buren de Valparaíso por denuncias sobre falta de insumos
Por Yerko Roa
visitas

El Ministerio de Salud anunció una auditoría ministerial al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras las denuncias de que existiría falta de insumos, incluso afectando a los servicios que entrega el recinto.

Fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, quien comunic√≥ este jueves la decisi√≥n de iniciar la auditor√≠a.

“Se han entregado m√°s de $500 mil millones de pesos adicionales para el funcionamiento de los hospitales en el pa√≠s. Para ejemplificarlo, al Servicio de Salud de Valpara√≠so se le asignaron en el √ļltimo mes $ 10 mil millones y a Vi√Īa del Mar otros $ 15 mil millones”, asever√≥ Z√ļ√Īiga.

De acuerdo a lo que han denunciado funcionarios, no habría dinero para pagar la luz, el agua y el gas. A esto se suma la falta de insumos médicos.

Sin embargo, el subsecretario dijo que en 2018 se aumentaron las consultas en 9%, por lo que “no se condice esta informaci√≥n con lo que se est√° denunciando”.

“Es por ello que se realizar√° una investigaci√≥n para determinar cu√°l es el problema, si se trata de un problema de gesti√≥n u existen otras razones‚ÄĚ, destac√≥.

Tendencias Ahora