Región de Valparaíso
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 09:30
Concejales porte√Īos piden en Contralor√≠a informe con gastos del Pladeco de Valpara√≠so
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Hasta la Contraloría Regional llegaron 6 concejales del Municipio de Valparaíso para solicitar un informe con los gastos que se han hecho en materia del Pladeco, los que sumarían cerca de 600 millones de pesos.

En esa línea, los ediles acusan desinformación sobre los recursos invertidos en el Plan de Desarrollo Comunal.

El concejal Marcelo Barraza, indic√≥ que apuntan al informe de Contralor√≠a, pidiendo una auditor√≠a para ver dicha iniciativa de la Alcald√≠a Ciudadana, se√Īalando adem√°s que como Concejo Municipal han hecho observaciones, pero que tambi√©n las tienen en cuanto a los gastos ya se√Īalados.

En tanto, el concejal Iv√°n Vuskovic se√Īal√≥ que al concejo se le habr√≠a dicho que el Pladeco se har√≠a con recursos propios y no con extras.

A su vez, afirmó que solo en remuneraciones se gastaron 490 millones de pesos, por lo que entre estudios e instalaciones físicas sumarían un total de $700 millones.

Ante esto, el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, reaccion√≥ diciendo que los concejales tienen una voluntad clara de no querer aprobar el Plan de Desarrollo Comunal, lo que ser√≠a una falta de respeto por parte de ellos a la Alcald√≠a Ciudadana, ya que -desde su visi√≥n- han sido dos a√Īos de trabajo y que los recursos que se han gastado son inferiores a los que ellos han se√Īalado.

En espec√≠fico, el 13 de noviembre ser√°n las votaciones para aprobar o rechazar la iniciativa porte√Īa, la cual de ser rechazada, seg√ļn el alcalde, significar√≠a 10 a√Īos m√°s sin un plan de desarrollo comunal.

Tendencias Ahora