Hasta la Contraloría Regional llegaron 6 concejales del Municipio de Valparaíso para solicitar un informe con los gastos que se han hecho en materia del Pladeco, los que sumarían cerca de 600 millones de pesos.

En esa línea, los ediles acusan desinformación sobre los recursos invertidos en el Plan de Desarrollo Comunal.

El concejal Marcelo Barraza, indicó que apuntan al informe de Contraloría, pidiendo una auditoría para ver dicha iniciativa de la Alcaldía Ciudadana, señalando además que como Concejo Municipal han hecho observaciones, pero que también las tienen en cuanto a los gastos ya señalados.

En tanto, el concejal Iván Vuskovic señaló que al concejo se le habría dicho que el Pladeco se haría con recursos propios y no con extras.

A su vez, afirmó que solo en remuneraciones se gastaron 490 millones de pesos, por lo que entre estudios e instalaciones físicas sumarían un total de $700 millones.

Ante esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reaccionó diciendo que los concejales tienen una voluntad clara de no querer aprobar el Plan de Desarrollo Comunal, lo que sería una falta de respeto por parte de ellos a la Alcaldía Ciudadana, ya que -desde su visión- han sido dos años de trabajo y que los recursos que se han gastado son inferiores a los que ellos han señalado.

En específico, el 13 de noviembre serán las votaciones para aprobar o rechazar la iniciativa porteña, la cual de ser rechazada, según el alcalde, significaría 10 años más sin un plan de desarrollo comunal.