Más de 1.000 millones de pesos costará el estudio para evaluar la construcción de un aeropuerto en la comuna de Santo Domingo, estructura que pretende tener las mismas características del terminal aéreo Arturo Merino Benítez de Santiago.

Hecho que evalúa el Gobierno, debido a la expansión que actualmente tiene el aeropuerto capitalino y un eventual colapso con que este podría contar.

Es por esto, que se anunció que se licitara el estudio para el 2020 y que tendrá un periodo de desarrollo de aproximadamente 300 días, por lo que el 2021 se podría tener claridad respecto a la construcción del nuevo terminal aéreo.

En conversación con Radio Bío, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, se refirió a las condiciones que debe contemplar el Ministerio de Obras Públicas para construir el aeropuerto.

A su vez, son dos las posibilidades que se manejan para poder construir un segundo aeropuerto con características similares al de Santiago. La otra opción sería en Rancagua, hecho que debería ser definido no tan solo por el estudio de suelo, sino que también por la cercanía de núcleos urbanos y acceso a transportes; entre otros aspectos.