Un excursionista permanece desaparecido en Los Andes, luego que una avalancha cayera este domingo a 900 metros de la cima del cerro Bastión.

En específico, la emergencia tuvo lugar en el sector conocido como Ojos de Agua, punto donde un grupo de siete personas estaba ascendiendo a la parte más alta del lugar, instante en que se produjo el hecho que afectó a dos de ellos.

Como saldo, la avalancha dejó a una persona desaparecida, mientras que la otra logró salir de allí por sus propios medios.

En tanto, las cinco personas restantes establecieron un campamento base provisorio, mientras que posteriormente uno de ellos logró descender hasta el sector de Guardia Vieja, donde solicitó ayuda.

Debido a lo anterior, equipos de emergencia de Bomberos de San Esteban, así como del GOPE de Carabineros y la patrulla de rescate militar de la Escuela de Montaña del Ejército, comenzaron las labores de búsqueda de este excursionista perdido y el rescate las otras cinco personas, las que hasta el momento no han logrado dar con el paradero del extraviado, por lo que el procedimiento se retomará durante esta jornada.