La Fiscalía de Valparaíso solicitó peritajes al centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile para poder aclarar las causas del derrumbe de calle Huito, que dejó 6 víctimas fatales el pasado 13 de agosto.

Así lo informó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Adrade, quien agregó que este tipo de diligencias, apuntan a determinar la existencia de fallas en la vivienda o el terreno que derivaron en el derrumbe. Con estos antecedentes se espera tener datos concretos y científicos respecto del colapso de la estructura.

“Tuvimos la posibilidad de optar a una pericia privada que esta cargo del idiem que tiene que determinar las causas y cuál fue la falla de la estrucrtura por la cual colapsa”, comentó.

El fiscal agregó que han estado en contacto con los familiares de las víctimas, para que estén al tanto de las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público.

En tanto, ya habrían algunas de ellas que están analizando acciones legales contra quienes resulten responsables de esta tragedia, en medio del contexto en que se espera se demuelan viviendas que se encuentran en mal estado y con riesgo de derrumbe en Valparaíso.