Región de Valparaíso
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:00
Fiscalía pide que centro de investigación de U. de Chile determine causas del derrumbe en Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Fiscalía de Valparaíso solicitó peritajes al centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile para poder aclarar las causas del derrumbe de calle Huito, que dejó 6 víctimas fatales el pasado 13 de agosto.

Así lo informó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Adrade, quien agregó que este tipo de diligencias, apuntan a determinar la existencia de fallas en la vivienda o el terreno que derivaron en el derrumbe. Con estos antecedentes se espera tener datos concretos y científicos respecto del colapso de la estructura.

“Tuvimos la posibilidad de optar a una pericia privada que esta cargo del idiem que tiene que determinar las causas y cu√°l fue la falla de la estrucrtura por la cual colapsa”, coment√≥.

El fiscal agreg√≥ que han estado en contacto con los familiares de las v√≠ctimas, para que est√©n al tanto de las indagatorias que lleva adelante el Ministerio P√ļblico.

En tanto, ya habrían algunas de ellas que están analizando acciones legales contra quienes resulten responsables de esta tragedia, en medio del contexto en que se espera se demuelan viviendas que se encuentran en mal estado y con riesgo de derrumbe en Valparaíso.

Tendencias Ahora