Seis personas fueron condenadas en el Tribunal de Valparaíso por los delitos de robo con violencia, tras una investigación de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía porteña que determinó que formaban parte de una banda dedicada al robo de camiones a lo largo de la Ruta 68.

Luego de varias semanas de desarrollo de juicio en el Tribunal Oral de Valparaíso tras una investigación realizada por la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía regional y la policía civil, se logró que el tribunal condenara a seis personas. Los condenados están ligados a una banda que se dedicaba al robo de camiones en Curacaví, Casablanca, San Antonio y Valparaíso.

Según explico el fiscal, Maximiliano Krausse, la relevancia de lo realizado es que mediante el análisis de evidencias electrónicas se logro saber cómo actuaban y quiénes eran los miembros de la banda para luego detenerlos.

Se logró acreditar tres hechos ocurridos entre agosto y diciembre de 2017, instancia en la que fueron sustraídos más de $214 millones en cargamentos.

El líder de la banda y otro individuo fueron condenados a 10 años por los delitos de robo con violencia y hurto simple, otros dos imputados recibieron seis años de presidio por el delitos de robo con violencia y los últimos dos detenidos recibieron tres y cuatro años por hurto simple y hurto agravado, respectivamente.

Un séptimo integrante de la organización delictual fue condenado meses antes en Casablanca por el delito de robo con intimidación a cinco años de presidio, condena que hoy cumple con la modalidad de libertad vigilada.