Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:21 · Actualizado a las 02:16
Entre 3 a 10 a√Īos de c√°rcel reciben integrantes de banda dedicada al robo de camiones en Ruta 68
Por María José Villarroel
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Seis personas fueron condenadas en el Tribunal de Valpara√≠so por los delitos de robo con violencia, tras una investigaci√≥n de la Polic√≠a de Investigaciones y la Fiscal√≠a porte√Īa que determin√≥ que formaban parte de una banda dedicada al robo de camiones a lo largo de la Ruta 68.

Luego de varias semanas de desarrollo de juicio en el Tribunal Oral de Valparaíso tras una investigación realizada por la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía regional y la policía civil, se logró que el tribunal condenara a seis personas. Los condenados están ligados a una banda que se dedicaba al robo de camiones en Curacaví, Casablanca, San Antonio y Valparaíso.

Seg√ļn explico el fiscal, Maximiliano Krausse, la relevancia de lo realizado es que mediante el an√°lisis de evidencias electr√≥nicas se logro saber c√≥mo actuaban y qui√©nes eran los miembros de la banda para luego detenerlos.

Se logró acreditar tres hechos ocurridos entre agosto y diciembre de 2017, instancia en la que fueron sustraídos más de $214 millones en cargamentos.

El l√≠der de la banda y otro individuo fueron condenados a 10 a√Īos por los delitos de robo con violencia y hurto simple, otros dos imputados recibieron seis a√Īos de presidio por el delitos de robo con violencia y los √ļltimos dos detenidos recibieron tres y cuatro a√Īos por hurto simple y hurto agravado, respectivamente.

Un s√©ptimo integrante de la organizaci√≥n delictual fue condenado meses antes en Casablanca por el delito de robo con intimidaci√≥n a cinco a√Īos de presidio, condena que hoy cumple con la modalidad de libertad vigilada.

Tendencias Ahora