La Policía de Investigaciones confirmó que se recepcionó una orden emanada desde Fiscalía, para investigar las denuncias sobre las irregularidades que se han cometido al interior del Cementerio Nº3 de Playa Ancha.

Diligencias que permitirán establecer la veracidad de las denuncias realizadas por diferentes personas y autoridades en contra del camposanto, enfocadas en el estado de las sepulturas.

Fernando Farfán, acusó que desde hace 3 años no ha recibido respuesta de lugar en donde se encuentran los restos de su madre.

Además, indicó que durante esta semana encontraron un sarcófago de otro familiar inundado con agua.

Al actual conflicto de inundaciones en sarcófagos, se sumó la problemática que demandan los trabajadores del recinto, los que acusaron que no llegaron a acuerdo con la corporación, frente a la negociación colectiva.

A su vez, apuntaron que están cansados de recibir malos tratos por parte de los usuarios molestos, indicando que ellos comparten el dolor que siente, pero que no son los responsables de los problemas que se viven al interior del cementerio.

En definitiva, solo resta que desde la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil den a conocer qué tipo de pericias se llevarán a cabo, así como establecer el objetivo de dichas investigaciones.