Región de Valparaíso
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:46
PDI confirma recepci√≥n de orden para investigar irregularidades en Cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

La Polic√≠a de Investigaciones confirm√≥ que se recepcion√≥ una orden emanada desde Fiscal√≠a, para investigar las denuncias sobre las irregularidades que se han cometido al interior del Cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha.

Diligencias que permitir√°n establecer la veracidad de las denuncias realizadas por diferentes personas y autoridades en contra del camposanto, enfocadas en el estado de las sepulturas.

Fernando Farf√°n, acus√≥ que desde hace 3 a√Īos no ha recibido respuesta de lugar en donde se encuentran los restos de su madre.

Además, indicó que durante esta semana encontraron un sarcófago de otro familiar inundado con agua.

Al actual conflicto de inundaciones en sarcófagos, se sumó la problemática que demandan los trabajadores del recinto, los que acusaron que no llegaron a acuerdo con la corporación, frente a la negociación colectiva.

A su vez, apuntaron que est√°n cansados de recibir malos tratos por parte de los usuarios molestos, indicando que ellos comparten el dolor que siente, pero que no son los responsables de los problemas que se viven al interior del cementerio.

En definitiva, solo resta que desde la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil den a conocer qué tipo de pericias se llevarán a cabo, así como establecer el objetivo de dichas investigaciones.

Tendencias Ahora