El Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos anunció que esperan iniciar acciones legales contra Codelco Ventanas, situación provocada cuando Karina Espinoza, una trabajadora, realizó denuncias contra la empresa en compañía del senador Guido Guirardi.

La prevencionista de riesgos acusó amedrentamiento y persecución por parte de la estatal en contra de la profesional durante el pasado 29 de julio, cuando hubo un escape de gas en la empresa.

Desde el gremio anunciaron que están trabajando con abogados para iniciar acciones legales contra la compañía, señaló el presidente de la agrupación gremial, Alejandro Valdebenito.

Desde Codelco Ventanas, el director de comunicaciones, Mauricio Palma, indicó que en la empresa propician y existen las garantías para que los trabajadores hagan las fiscalizaciones correspondientes y llamaron a los prevencionistas de riesgos a aportar con los antecedentes que tengan.

Codelco también reconoció por medio de su gerente que efectivamente el pasado 29 de julio tuvieron un escape de gas. La semana pasada además reaccionaron con molestia frente a las acusaciones de Karina y que además pidieron la renuncia del gerente de la empresa,Jorge Sanhueza.