Región de Valparaíso
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 23:47
Comisión de Constitución aprueba la "Ley Nibaldo" y proyecto avanza a la sala de la Cámara
Por Manuel Stuardo
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

La Comisi√≥n de Constituci√≥n de la C√°mara de Diputados aprob√≥ por unanimidad el proyecto conocido como “Ley Nibaldo”, que busca que el maltrato a cad√°veres tenga penas m√°s altas. De esta forma la iniciativa avanza a la sala de la C√°mara para su discusi√≥n.

La autora del proyecto, la diputada Carolina Marz√°n, se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado que “me sorprende positivamente lo r√°pido que se ha avanzado y esto tiene que ver con una palabra clave que la familia de Nibaldo Villegas ha dicho, que es con humanidad, que es tratar estos proyectos de ley con un rostro de una persona”.

La parlamentaria coment√≥ que con el aporte de la Comisi√≥n y del Ejecutivo, se fortalecer√° la actual legislaci√≥n, sancionando el maltrato al cuerpo en menosprecio de la memoria de la persona, con una pena que va desde 542 d√≠as a tres a√Īos de c√°rcel.

Por su parte, Leandro Villegas, hermano del profesor Nibaldo Villegas, se√Īal√≥ que “nos emociona bastante como familia. Nuestros padres no se equivocaron en creer en las instituciones. Nosotros quisimos demostrar quien era mi hermano, la persona que hab√≠an sustra√≠do de este mundo”. Agreg√≥ que la idea es que salga una ley completa y que no tenga vac√≠os.

Los diputados Matías Walker y Hugo Gutiérrez se manifestaron a través de redes sociales, destacando la aprobación de la iniciativa en la Comisión de Constitución.

Tendencias Ahora