Región de Valparaíso
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 17:55
Tradición galardonada: declaran a dulces de La Ligua como Patrimonio Cultural Inmaterial
visitas

Como una forma de reconocer una tradición centenaria, es que los dulces de La Ligua fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial, distinción entregada por Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dicho galardón, se concretó luego que la seremi de la cartera en la región de Valparaíso, Constance Harvey, hiciera entrega del respectivo certificado a los representantes de los dulceros.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so, David Plaza, presidente de la Asociaci√≥n de Fabricantes de Dulces de La Ligua, afirm√≥ que para ellos lo ocurrido fue muy importante, ya que se “culmin√≥ el trabajo que hicimos junto al presidente de los vendedores de dulces”.

Consultado por el secreto a la hora de preparar los emblem√°ticos dulces, Plaza manifest√≥ que consiste en “ir a trabajar con ganas, con cari√Īo y con amor”.

“Soy heredero de una tradici√≥n (…) Este reconocimiento no se obtuvo de la noche a la ma√Īana”, a√Īadi√≥, haciendo foco en el trabajo en conjunto con la cartera de Cultura para llegar al tan ansiado reconocimiento.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora