Región de Valparaíso
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 12:45
Exseremi porte√Īa interpondr√° querella por homicidio frustrado: acusa a vecino de disparar a su casa
Por Katerina Vargas
La información es de Simón Valdebenito
visitas

La exseremi de la Mujer de Valpara√≠so y exconcejala de La Cruz, Filomena Navia, interpondr√° una querella por homicidio frustrado contra un sujeto que, seg√ļn acusa, ha estado acos√°ndola por su participaci√≥n en pol√≠tica.

En concreto, se trata de un vecino que -de acuerdo a su denuncia- el sábado pasado perpetró dos disparos en su casa familiar de La Cruz, comentando que uno de los perdigones impactó la pieza de una de sus sobrinas y el otro dio en el comedor.

El atacante sería un hombre que vive en una parcela cercana a su domicilio en el sector San Jorge en la localidad de Pocochay.

A su vez, Navia agregó que su vecino ha estado manejando un dron con el que ingresa a su propiedad y la espía, además de constantes amenazas y descalificaciones a través de mensajes en redes sociales por su militancia política.

Debido a lo anterior, la afectada interpuso una denuncia ante la tenencia de Carabineros en La Cruz, a lo que se sumará una querella en la Fiscalía de La Calera por homicidio frustrado, amenazas y usurpación de identidad, ya que también denuncia que se hizo pasar por ella para divulgar supuestos mensajes que intercambiaron.

En ese sentido, está siendo asesorada por los abogados de su tienda política, el Partido Socialista.

Tendencias Ahora