Región de Valparaíso
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 17:10
Autoridades intensifican fiscalización a comercio ambulante en la región de Valparaíso
Por Katerina Vargas
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Autoridades han intensificado las fiscalizaciones al comercio ambulante en las calles de la región de Valparaíso. Inspectores de la Seremi de Salud, Carabineros, la gobernación y los municipios trabajan en controles a comerciantes irregulares.

A ra√≠z de las manifestaciones de comerciantes irregulares de calle Uruguay en Valpara√≠so, seg√ļn informan desde la Gobernaci√≥n, han continuado las fiscalizaciones para sacarlos de las calles.

Desde dicho estamento, se√Īalaron que en las fiscalizaciones participan inspectores de la Seremi de Salud, Carabineros y los municipios. En los procedimientos se retiran productos especialmente relacionados con comida, cociner√≠as y productos falsificados, tal como lo coment√≥ la gobernadora, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz.

La jefa del departamento de Seguridad de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, Patricia Leiva, se√Īal√≥ que durante este fin de semana hicieron fiscalizaciones a comerciantes irregulares de todo el borde costero de la ciudad jard√≠n, entre ellos se sacaron de circulaci√≥n a arrendadores de caballos. Una de las formas de control es infraccionar a compradores del comercio ambulante.

En tanto, desde la Municipalidad de Valparaíso, luego de una reunión con agrupaciones de comerciantes de la calle Uruguay, fueron citados nuevamente durante esta semana para llevar más antecedentes sobre su vulnerabilidad social.

Mientras tanto, no pueden volver a trabajar en el sector aludido puesto que no cuentan con permisos municipales para hacerlo, y no se les ser√°n otorgados por el momento.

Tendencias Ahora