Autoridades han intensificado las fiscalizaciones al comercio ambulante en las calles de la región de Valparaíso. Inspectores de la Seremi de Salud, Carabineros, la gobernación y los municipios trabajan en controles a comerciantes irregulares.

A raíz de las manifestaciones de comerciantes irregulares de calle Uruguay en Valparaíso, según informan desde la Gobernación, han continuado las fiscalizaciones para sacarlos de las calles.

Desde dicho estamento, señalaron que en las fiscalizaciones participan inspectores de la Seremi de Salud, Carabineros y los municipios. En los procedimientos se retiran productos especialmente relacionados con comida, cocinerías y productos falsificados, tal como lo comentó la gobernadora, María de los Ángeles de la Paz.

La jefa del departamento de Seguridad de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricia Leiva, señaló que durante este fin de semana hicieron fiscalizaciones a comerciantes irregulares de todo el borde costero de la ciudad jardín, entre ellos se sacaron de circulación a arrendadores de caballos. Una de las formas de control es infraccionar a compradores del comercio ambulante.

En tanto, desde la Municipalidad de Valparaíso, luego de una reunión con agrupaciones de comerciantes de la calle Uruguay, fueron citados nuevamente durante esta semana para llevar más antecedentes sobre su vulnerabilidad social.

Mientras tanto, no pueden volver a trabajar en el sector aludido puesto que no cuentan con permisos municipales para hacerlo, y no se les serán otorgados por el momento.