Johanna Hernández, culpable del parricidio del profesor Nibaldo Villegas ocurrido en Villa Alemana en agosto de 2018, pidió su traslado a una cárcel de Santiago.

Lo anterior, luego de acusar haber recibido amenazas a su integridad física y amedrentamientos por parte de otras reclusas del complejo penitenciario de Valparaíso, recinto donde cumple la pena de presidio perpetuo calificado, lo que no le permitirá optar a beneficios por 40 años.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, la mujer comunicó lo ocurrido a sus más cercanos, pero en especial a sus abogados, quienes confirmaron el traslado de Johanna a otra cárcel.

“Entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería. Ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago”, afirmó Leandro Díaz, abogado de Johanna.

En específico, la unidad correspondería al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, recinto donde en la actualidad se encuentran recluidas María del Pilar Pérez, conocida popularmente como “La Quintrala”, tras planear los asesinatos de su exesposo Francisco Zamorano, la pareja de este Héctor Arévalo y Diego Schmidt-Hebbel, y hace unos días Natalia Guerra, capturada este martes luego de estar dos años prófuga por el parricidio de su bebé en la secta de Colliguay, liderada por Antares de la Luz.

Volviendo a la defensa de Johanna, Díaz acotó que se encuentran preparando analizando interponer dos recursos recursos de apelación en la Corte Suprema.

“Uno es el recurso de queja y el otro el de revisión. En el caso de este último es un recurso extraordinario que no tiene plazo definido, y puede ser presentado en cualquier minuto de la condena. Tenemos que evaluar cada uno de los procesos”, sentenció en la publicación.