Región de Valparaíso
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 17:59
Compartiría cárcel con "La Quintrala" y Natalia Guerra: Johanna Hernández pidió traslado a Santiago
visitas

Johanna Hernández, culpable del parricidio del profesor Nibaldo Villegas ocurrido en Villa Alemana en agosto de 2018, pidió su traslado a una cárcel de Santiago.

Lo anterior, luego de acusar haber recibido amenazas a su integridad f√≠sica y amedrentamientos por parte de otras reclusas del complejo penitenciario de Valpara√≠so, recinto donde cumple la pena de presidio perpetuo calificado, lo que no le permitir√° optar a beneficios por 40 a√Īos.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, la mujer comunicó lo ocurrido a sus más cercanos, pero en especial a sus abogados, quienes confirmaron el traslado de Johanna a otra cárcel.

“Entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisi√≥n adoptada en conjunto con Gendarmer√≠a. Ella solicit√≥ no quedarse en la regi√≥n y Gendarmer√≠a est√° evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago”, afirm√≥ Leandro D√≠az, abogado de Johanna.

En espec√≠fico, la unidad corresponder√≠a al Centro Penitenciario Femenino de San Joaqu√≠n, recinto donde en la actualidad se encuentran recluidas Mar√≠a del Pilar P√©rez, conocida popularmente como “La Quintrala”, tras planear los asesinatos de su exesposo Francisco Zamorano, la pareja de este H√©ctor Ar√©valo y Diego Schmidt-Hebbel, y hace unos d√≠as Natalia Guerra, capturada este martes luego de estar dos a√Īos pr√≥fuga por el parricidio de su beb√© en la secta de Colliguay, liderada por Antares de la Luz.

Volviendo a la defensa de Johanna, Díaz acotó que se encuentran preparando analizando interponer dos recursos recursos de apelación en la Corte Suprema.

“Uno es el recurso de queja y el otro el de revisi√≥n. En el caso de este √ļltimo es un recurso extraordinario que no tiene plazo definido, y puede ser presentado en cualquier minuto de la condena. Tenemos que evaluar cada uno de los procesos”, sentenci√≥ en la publicaci√≥n.

Tendencias Ahora