Región de Valparaíso
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 17:09
Valpara√≠so: Cores presentan dudas por ejecuci√≥n de presupuesto en carteras de Obras P√ļblicas y Salud
Por Katerina Vargas
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Consejeros regionales de oposici√≥n presentan dudas respecto de la ejecuci√≥n del presupuesto sectorial de las carteras de Obras P√ļblicas y Salud, esto de cara a la defensa de este √≠tem que deben hacer las regiones en los pr√≥ximos d√≠as en la Direcci√≥n de Presupuesto en Santiago.

La inquietud la planteó la consejera regional del Frente Amplio, Nathaly Campusano, quien espera que los proyectos de estas secretarias puedan ser aclarados sobre la inversión y ejecución de iniciativas en estos sectores claves para la ciudadanía.

Por lo mismo, durante la tarde de este mi√©rcoles en el sal√≥n del Consejo Regional, se invit√≥ a los seremi de Salud, Francisco √Ālvarez y al del MOP, Raul Fuhrer, para que informen sobre sus carteras.

El presupuesto regional debe ser defendido en la Dirección de Presupuesto (Dipres) en los próximos días y se espera que la región de Valparaíso solicite cerca de 120 mil millones de pesos para este 2020.

En ese sentido, este 2019 la región recibió aproximadamente 70 mil millones de pesos, lo que es considerado insuficiente por algunos consejeros.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora