Consejeros regionales de oposición presentan dudas respecto de la ejecución del presupuesto sectorial de las carteras de Obras Públicas y Salud, esto de cara a la defensa de este ítem que deben hacer las regiones en los próximos días en la Dirección de Presupuesto en Santiago.

La inquietud la planteó la consejera regional del Frente Amplio, Nathaly Campusano, quien espera que los proyectos de estas secretarias puedan ser aclarados sobre la inversión y ejecución de iniciativas en estos sectores claves para la ciudadanía.

Por lo mismo, durante la tarde de este miércoles en el salón del Consejo Regional, se invitó a los seremi de Salud, Francisco Álvarez y al del MOP, Raul Fuhrer, para que informen sobre sus carteras.

El presupuesto regional debe ser defendido en la Dirección de Presupuesto (Dipres) en los próximos días y se espera que la región de Valparaíso solicite cerca de 120 mil millones de pesos para este 2020.

En ese sentido, este 2019 la región recibió aproximadamente 70 mil millones de pesos, lo que es considerado insuficiente por algunos consejeros.