Con un arma blanca y por la espalda, un hombre atacó a una mujer en situación de calle en la comuna de Quillota, región de Valparaíso. El imputado quedó en prisión preventiva, mientras que la mujer logró salir del estado grave en el que se encontraba producto de la agresión.

El hecho se registró en la intersección de calle Molinares con Alfaro, cuando Carabineros -alertado por testigos- se percató de una mujer en situación de calle que se encontraba en el piso con una herida cortopunzante en su espalda, siendo trasladada en estado grave al hospital de Quillota para ser atendida.

La víctima, una vez estabilizada y fuera de riesgo vital, logró identificar a su victimario el cual se trataría de un hombre también en situación de calle.

El presunto agresor la habría atacado luego de haberle realizado una petición de carácter sexual a lo que la mujer se negó, gatillando el ataque con una cuchillo en la parte pulmonar, según comentó el comisario Vladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quillota.

El sujeto fue detenido por la Bicrim de Quillota, quedando en prisión preventiva durante la jornada de ayer por el delito de homicidio frustrado, durante los 120 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.