Región de Valparaíso
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 00:27 · Actualizado a las 09:48
Jardín de Quintero enfrenta sumario sanitario por infracciones que podrían provocar emisión de gas
Por Emilio Lara
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario en contra del jardín infantil Bambi de Quintero luego de constatar mala mantención al interior del establecimiento, lo que podría provocar una eventual emisión de gas.

La medida se tomó luego de una inspección a los alcantarillados que están ubicados muy cerca de tres establecimientos, los que debieron ser evacuados hace unos días por malos olores.

La fiscalización se realizó con el propósito de descartar emergencias ambientales producidas por resumideros o por el propio alcantarillado.

En primera instancia, se pensaba que podría ser la presencia de ácido sulfídrico en los acueductos, algo que fue descartado. Sin embargo, no se descartan otros componentes, considerando las evacuaciones.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad, Lizet Lobos, a√Īadi√≥ que tambi√©n fiscalizaron el Colegio Don Orione y Santa Filomena.

De acuerdo a los antecedentes, los establecimientos fueron evacuados entre el 14 y el 17 de este mes en primera instancia por avisos de olor a gas, emisiones que ser√°n investigadas por la seremi del ramo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora