La Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario en contra del jardín infantil Bambi de Quintero luego de constatar mala mantención al interior del establecimiento, lo que podría provocar una eventual emisión de gas.

La medida se tomó luego de una inspección a los alcantarillados que están ubicados muy cerca de tres establecimientos, los que debieron ser evacuados hace unos días por malos olores.

La fiscalización se realizó con el propósito de descartar emergencias ambientales producidas por resumideros o por el propio alcantarillado.

En primera instancia, se pensaba que podría ser la presencia de ácido sulfídrico en los acueductos, algo que fue descartado. Sin embargo, no se descartan otros componentes, considerando las evacuaciones.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad, Lizet Lobos, añadió que también fiscalizaron el Colegio Don Orione y Santa Filomena.

De acuerdo a los antecedentes, los establecimientos fueron evacuados entre el 14 y el 17 de este mes en primera instancia por avisos de olor a gas, emisiones que serán investigadas por la seremi del ramo.