Vecinos del polígono II del conjunto habitacional “La Concepción”, ubicado en el sector Forestal de Viña del Mar, aseguraron que les deben $96 millones en trabajos que todavía no son realizados bajo el marco del programa de subsidio CCSS Título II, impulsado por el Serviu.

La historia se remonta a 2014, cuando postularon y ganaron un subsidio que contemplaba trabajos como cambio de techumbre, mejoramiento de balcones, pintura exterior e interior de las viviendas y un proyecto foto-voltaico que les iba a permitir un ahorro energético.

El problema ocurrió cuando los habitantes del conjunto se percataron que los trabajos se estaban ejecutando de mala manera, con materiales de baja calidad y sin una fiscalización adecuada, según el presidente del comité, Vicente Jara.

Delia Pardo, quien es secretaria de este mismo comité, detalló que el único dinero que le queda para ejecutar el proyecto es el monto de las garantías, que asciende a $23 millones.

Los trabajos de este proyecto se calculaban en un total de $1.080 millones, de los cuales cerca de $96 millones corresponden a estos trabajos que, denunciaron, se encuentran sin realizar.