Mas de mil alumnos y trabajadores del Colegio Juan XXIII y del Jardín Infantil Kumiray de Quilpué, debieron ser evacuados de manera preventiva, debido a que se detectó presencia de ácido sulfhídrico y cianhídrico.

La emanación de sustancias químicas provinieron desde el Jardín Kumiray. Ante esto las autoridades pertinentes conformaron el Comité Operativo de Emergencias, los que se reunieron durante este lunes, con la participan la gobernación de Marga Marga, Carabineros, Emergencias de la Municipalidad de Quilpué, el seremi de Salud y Bomberos.

Al respecto la gobernadora María Carolina Corti, indicó que la alerta se registró a las 10:00 horas, momento en que se procedió a realizar la evacuación inmediata de los docentes y alumnos.

A pesar de lo nocivo que son ambos elementos detectados, hasta el momento no se han registrado personas con problemas de salud o síntomas de intoxicación.

Además, todas las actividades fueron suspendidas tanto en el Jardín Kumiray y en el Colegio Juan XXIII, mientras los equipos de emergencias permanecían trabajando en poder dar con el punto de origen de la emanación.