Región de Valparaíso
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 12:44
Instalan nuevas cámaras de televigilancia en torre El Almendral de Valparaíso tras disputa judicial
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 40 cámaras de televigilancia se instalaron al interior de la torre El Almendral, después que un copropietario del inmueble denunciara a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y posteriormente a la Corte Suprema la vulneración a la intimidad de las personas, argumentos que finalmente fueron rechazados.

La sentencia fue confirmada de forma un√°nime por la Suprema, rechazando -por ende- el recurso de protecci√≥n por la instalaci√≥n de dichos dispositivos en la torre antes se√Īalada.

Esto se da después de que en una amplía votación de copropietarios del edificio se decidiera instalar cámaras de televigilancia al interior y en los pasillos del inmueble.

Hecho que fue reclamado por uno de ellos mediante un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto, indicando que esto transgredía el derecho de propiedad e intimidad de las personas.

Sin embargo, la corte fall√≥ un√°nimemente, por lo que el recurrente apel√≥ en el m√°ximo tribunal de pa√≠s, donde tambi√©n rechazaron sus argumentos, ya que las c√°maras muestran espacios comunes y en ning√ļn caso vulnera alguna garant√≠a constitucional, tal como lo explic√≥ el abogado del caso, Carlos Ter√°n.

La torre El Almendral cuenta con 23 pisos departamentales e -inicialmente- con 20 c√°maras de seguridad que mostraban el exterior del inmueble.

No obstante, con este √ļltimo fallo se instalaron otros 40 dispositivos de televigilancia al interior de la edificaci√≥n.

Tendencias Ahora