Alumnos del Colegio Siglo XXI de Curauma se tomaron el recinto educacional en apoyo a los profesores y trabajadores del establecimiento, quienes aún no han podido llegar a un acuerdo con la Corporación El Bosque, tras mantener una movilización que se extiende desde el 2 de mayo.

Los estudiantes del recinto, a través de un comunicado, solicitaron a la corporación en cuestión llegar a un acuerdo con los trabajadores del sindicato, para así poder reanudar las clases.

En esa misma línea, también repudiaron y consideraron una falta de respeto las palabras que habría dicho un abogado asesor de la corporación, quien señaló que “un computador enseña más que un profesor”.

Además, manifestaron su preocupación porque sus padres continúan pagando la mensualidad, pese a no tener clases.

En la misiva previamente señalada, afirmaron que no les quedó otra opción que hacer ocupación del establecimiento como medida de presión, frente al nulo diálogo de la Corporación El Bosque con los trabajadores que se encuentran movilizados desde principios de mayo.

Los profesores y funcionarios comenzaron la movilización debido a los beneficios eliminados, correspondientes a bonos de antigüedad, natalidad, matrimonio, fallecimiento, colación y movilización.

Asimismo, acusan que desde que la nueva administración se hizo cargo solo han podido reunirse tres veces, sin resultados positivos.