La Contraloría Regional de Valparaíso acogió la solicitud de la Municipalidad de Villa Alemana, que había pedido un pronunciamiento del ente por las acusaciones de hurto, asociación ilícita y malversación de caudales públicos contra tres directivos municipales.

Se trataría de una red organizada que involucra a tres funcionarios que habrían abusado del sistema para el aprovechamiento ilícito de bienes y servicios municipales.

Dentro de los hechos que se habrían vivido en el municipio se encuentra el uso indebido de vehículos municipales, el robo de materiales e incluso el almacenamiento de estos en una mediagua de la administración municipal.

La Contraloría continuará tramitando en su totalidad el sumario que afecta a la Unidad de Operaciones. Además, en el caso de la Dirección de Parques y Jardines, se hará cargo de lo que al parecer de la administración municipal es más grave, y que dice relación con el uso indebido de vehículos municipales.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, manifestó que espera que se esclarezcan ambos casos. Así mismo, dijo que se les informará oportunamente a los concejales sobre la investigación.

Los concejales en reiteradas oportunidades han pedido información sobre las acciones para esclarecer el caso, e incluso oficiaron hace algunas semanas al alcalde para conocer más sobre estos hechos que están siendo investigados y que están en pleno proceso de sumario.

El alcalde también solicitó que se pronuncie el Consejo de Defensa del Estado, para que intervenga e investigue a los tres directivos municipales. Actualmente, estos se encuentran suspendidos mientras se lleva a cabo la investigación sumaria.