Región de Valparaíso
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 19:28
Funcionarios de sección de cirugía de Hospital Gustavo Fricke inician paro: acusan malos tratos
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro se encuentra el personal de paramédicos y enfermeras de la sección de cirugía del Hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín, quienes acusan malos tratos y despreocupación por parte de la dirección del recinto para con los usuarios y los funcionarios.

Juana Weeke, presidenta de la Fenats del recinto vi√Īamarino, responsabiliz√≥ de lo que est√° pasando al actual director del centro asistencial, Leonardo Reyes, quien -indic√≥- no les ha respondido sus requerimientos.

En esa misma l√≠nea, acus√≥ que alguna de las jefaturas no tienen “habilidades blandas para tratar al personal. Esa gente no puede estar trabajando, por que est√°n a cargo de personas, no a cargo de ganado”.

Ante esta movilización, el director del hospital expresó que la Dirección está dispuesta a conversar con los técnicos paramédicos del servicio de cirugía que se encuentran en paro, agregando que hasta ahora no se han recibido denuncias de maltrato laboral ni de acoso dentro del centro asistencial.

Asimismo, Leonardo Reyes informó que la mesa de trabajo está funcionando, argumentando que este jueves hay una nueva reunión con el equipo.

Tambi√©n se√Īal√≥ que el recinto, a pesar de la movilizaci√≥n, se encuentra funcionando de manera completamente normal.

Tendencias Ahora