Región de Valparaíso
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 18:40
Cercanos a ni√Īos rescatados desde Siria insistir√°n en que lleguen a Villa Alemana para recuperarse
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cercanos a los 7 hermanos Skr√•mo Gonz√°lez, menores que finalmente lograron retornar a Suecia con su abuelo chileno tras ser rescatados de Siria, indicaron que se insistir√° en que los ni√Īos puedan llegar a Chile para efectuar su recuperaci√≥n.

Así lo confirmó Juan Carlos Godoy, representante de la familia en el país, acotando que buscarán definir qué sucederá con ellos al terminar el proceso de reconocimiento de ADN, ya que la familia debe decidir sin finalmente podrán ser trasladados a Chile -específicamente a Villa Alemana- donde tienen parientes.

Lo anterior, tiene como objetivo que lleven a cabo su proceso de recuperación alejados de los estigmas producto de que sus padres eran combatientes de ISIS y el revuelo mediático del caso en Suecia.

El chileno Patricio Gonz√°lez G√°lvez, padre de la madre de los peque√Īos Amanda Gonz√°lez, lleg√≥ con ellos a eso de las cuatro de la madrugada de Chile -diez de la ma√Īana de Suecia- al Aeropuerto de Gotemburgo.

Gonz√°lez G√°lvez cont√≥ a la televisi√≥n sueca que el viaje estuvo tranquilo y sin sobresaltos para los ni√Īos, pero que tras llegar al pa√≠s n√≥rdico fueron llevados por los servicios sociales y la polic√≠a a un lugar seguro, para proteger del ambiente a los menores de edad.

Por su parte, el senador Francisco Chahu√°n se refiri√≥ a la posibilidad de que los ni√Īos puedan vivir en Chile, asegurando que colaborar√° con la familia en la determinaci√≥n que adopten.

Los ni√Īos estaban solos en Siria desde principios de este a√Īo, tras la muerte de su madre, Amanda G√°lvez, en un ataque a√©reo. Su padre, Michael Skr√•mo, un famoso yihadista noruego, hab√≠a ca√≠do en combate en 2018.

La familia abandonó Suecia en 2014 para unirse al Estado Islámico en Siria con sus cuatro hijos. Entonces la pareja tuvo tres hijos más en Medio Oriente.

Despu√©s de diversas gestiones y el pedido de ayuda de su abuelo chileno, los ni√Īos fueron sacados del campamento sirio al-Hawl al noroeste de Siria el pasado 7 de mayo, siendo posteriormente trasladados al consulado sueco en Erbil, Irak, previo a su regreso a Suecia.

Tendencias Ahora