Región de Valparaíso
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 21:03
Estudiantes en toma de U. Andrés Bello de Valparaíso votan petitorio a presentar y acusan presiones
Por Emilio Lara
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Este martes, los estudiantes de la Universidad Andres Bello de Valparaíso, que se encuentran en toma desde hace más de una semana, harán entrega de su petitorio oficial a las autoridades.

Lo anterior, luego que en una asamblea llevada a cabo este lunes, en donde participaron más de 500 alumnos, se votó el documento que contiene sus demandas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Estudiantes del plantel, Constanza Leiva, quien indicó que el petitorio lo componen cinco puntos, que tienen relación con democracia y participación, reinvención, salud mental de los alumnos, endeudamiento y educación no sexista.

Adem√°s, los estudiantes acusaron que la universidad est√° realizando diferentes acciones en contra de los movilizados.

Seg√ļn se√Īalaron, se mantienen sin suministro de agua potable, lo que vulnera sus derechos y los de los guardias que permanecen al interior de la casa estudiantil, dijo Leiva a Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so.

Por otra parte, la universidad, mediante un correo enviado a los alumnos, anunció el inicio de clases y evaluaciones vía online.

Aquello, seg√ļn los paralizados, es para amedrentar a los estudiantes y deponer la movilizaci√≥n.

Ademas, lamentaron la intransigencia de los directivos, e indicaron que han intentando dialogar por diversos medios, sin resultados positivos.

Tendencias Ahora