La mujer acusada de fugarse con su bebé desde el Hospital de Quilpué desmintió los hechos de su escape. En tanto, desde el centro médico indicaron que existen riesgos biopsicosociales en la madre, por lo que instruyeron una medida de protección en favor de la bebé.

Durante la jornada de este lunes, la madre se reunió con el director del centro asistencia para aclarar los hechos que ocurrieron el pasado viernes.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Georgina Aros, comentó que en primer lugar, su bebé nació en óptimas condiciones, en fecha de término y por cesárea. Hecho que también confirmó el Hospital de Quilpué.

Según la mujer, no se dio a la fuga, sino que había pedido un traslado al Hospital de Limache para poder estar con su otra hija que se encontraba en el lugar. Pedido que fue denegado, y por el cual, acusa que la psicóloga que la estaba atendiendo, la habría amedrentado diciendo que le quitarían a su hija.

Georgina Aros, relató que se sintió amenazada y acorralada, y que tanto la psicóloga como la asistente social aprobaron que se fuera por su propia cuenta al otro recinto hospitalario, desmintiendo la fuga y el “robo a su propia bebé”.

La mujer añadió que la funcionaría habría enviado un informe al tribunal de familia, en donde explicaba que su bebé estaba en una incubadora por ser prematura, además de otras aseveraciones como que había consumido marihuana y cocaína, que la bebé estaba en un mal estado y que incluso era “una mala madre”, algo que el Hospital de Quilupé niega tajantemente.

Tras la reunión con el director del Hospital de Quilpué, la mujer indicó que desde el centro médico la han apoyado con este proceso y manifestó que realizó una denuncia en el mismo tribunal de Limache contra la psicóloga acusándola de daños y perjuicios.

Desde el Hospital de Quilpué enviaron un comunicado expresando que durante la hospitalización, tanto la madre como la hija recibieron las atenciones correspondientes por el equipo de salud, encontrándose factores de riesgo biopsicosocial en la madre. Situación que fue informada como exige la ley al Tribunal de Familia correspondiente, y que origina que el hospital solicitara una medida de protección en favor de la recién nacida.

Agregaron que el equipo de salud entregó la información como lo dicta el protocolo, informando la medida de protección en curso. Además añadieron que existe una orden de alejamiento de la madre con la menor, mientras el tribunal no instruya lo contrario.

Finalmente señalaron que tras la reunión, la mujer asistió a un control post operatorio, en la Unidad de Emergencia Gineco Obstetra del Hospital de Quilpué.