Región de Valparaíso
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 23:35 · Actualizado a las 11:02
Mujer acusada de fugarse con su bebe desde Hospital de Quilpué asegura que había pedido traslado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mujer acusada de fugarse con su bebé desde el Hospital de Quilpué desmintió los hechos de su escape. En tanto, desde el centro médico indicaron que existen riesgos biopsicosociales en la madre, por lo que instruyeron una medida de protección en favor de la bebé.

Durante la jornada de este lunes, la madre se reunió con el director del centro asistencia para aclarar los hechos que ocurrieron el pasado viernes.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Georgina Aros, comentó que en primer lugar, su bebé nació en óptimas condiciones, en fecha de término y por cesárea. Hecho que también confirmó el Hospital de Quilpué.

Seg√ļn la mujer, no se dio a la fuga, sino que hab√≠a pedido un traslado al Hospital de Limache para poder estar con su otra hija que se encontraba en el lugar. Pedido que fue denegado, y por el cual, acusa que la psic√≥loga que la estaba atendiendo, la habr√≠a amedrentado diciendo que le quitar√≠an a su hija.

Georgina Aros, relat√≥ que se sinti√≥ amenazada y acorralada, y que tanto la psic√≥loga como la asistente social aprobaron que se fuera por su propia cuenta al otro recinto hospitalario, desmintiendo la fuga y el “robo a su propia beb√©”.

La mujer a√Īadi√≥ que la funcionar√≠a habr√≠a enviado un informe al tribunal de familia, en donde explicaba que su beb√© estaba en una incubadora por ser prematura, adem√°s de otras aseveraciones como que hab√≠a consumido marihuana y coca√≠na, que la beb√© estaba en un mal estado y que incluso era “una mala madre”, algo que el Hospital de Quilup√© niega tajantemente.

Tras la reuni√≥n con el director del Hospital de Quilpu√©, la mujer indic√≥ que desde el centro m√©dico la han apoyado con este proceso y manifest√≥ que realiz√≥ una denuncia en el mismo tribunal de Limache contra la psic√≥loga acus√°ndola de da√Īos y perjuicios.

Desde el Hospital de Quilpué enviaron un comunicado expresando que durante la hospitalización, tanto la madre como la hija recibieron las atenciones correspondientes por el equipo de salud, encontrándose factores de riesgo biopsicosocial en la madre. Situación que fue informada como exige la ley al Tribunal de Familia correspondiente, y que origina que el hospital solicitara una medida de protección en favor de la recién nacida.

Agregaron que el equipo de salud entreg√≥ la informaci√≥n como lo dicta el protocolo, informando la medida de protecci√≥n en curso. Adem√°s a√Īadieron que existe una orden de alejamiento de la madre con la menor, mientras el tribunal no instruya lo contrario.

Finalmente se√Īalaron que tras la reuni√≥n, la mujer asisti√≥ a un control post operatorio, en la Unidad de Emergencia Gineco Obstetra del Hospital de Quilpu√©.

Tendencias Ahora