Este viernes, una madre de 39 años desapareció desde la Unidad de Maternidad del Hospital de Quilpué junto su hija recién nacida, en la región de Valparaíso.

La mujer y la lactante, de apenas un día de vida, se encontraban en la comuna de Limache en un departamento social abandonado de la población Queronque, según confirmó el oficial de ronda de la Prefectura de Marga Marga, Ítalo Mascayano.

El hecho fue advertido por una matrona de turno del centro asistencial, quien se percató de la ausencia de un bebé en la unidad.

Si bien ambas estaban en buen estado de salud, la mujer reconoció que se fugó al ser sometida al test de consumo de drogas, pues dio positivo a la presencia de cannabis y cocaína, lo que le impediría amamantar a la menor.

Lo anterior fue dado a conocer por el centro asistencial en un punto de prensa y también por la gobernadora de Marga marga, Carolina Corti.

El director del hospital, Alejandro Alarcón, descartó que el hecho se haya debido a una falta de seguridad al interior del recinto.

Según explicó, el hecho ocurrió mientras se tramitaba su alta médica. Videos la muestran cambiándose de ropa y saliendo por una de las puertas del complejo con el bebé en brazos, detalló.

Por otra parte, la madre mantiene una causa pendiente por el delito de hurto simple, emitido por el Juzgado de Garantía de La Calera, además de un amplio prontuario policial, lo que podría peligrar la tuición de la bebé.

Finalmente, fue a este mismo tribunal al que quedó citada la mujer, esperando en libertad.