Región de Valparaíso
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 22:22 · Actualizado a las 09:39
Madre se fugó con su hija recién nacida desde el Hospital de Quilpué y fue encontrada en Limache
Publicado por Ariela Mu√Īoz y Emilio Lara.
Con información de Gian Giachetti.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, una madre de 39 a√Īos desapareci√≥ desde la Unidad de Maternidad del Hospital de Quilpu√© junto su hija reci√©n nacida, en la regi√≥n de Valpara√≠so.

La mujer y la lactante, de apenas un d√≠a de vida, se encontraban en la comuna de Limache en un departamento social abandonado de la poblaci√≥n Queronque, seg√ļn confirm√≥ el oficial de ronda de la Prefectura de Marga Marga, √ćtalo Mascayano.

El hecho fue advertido por una matrona de turno del centro asistencial, quien se percató de la ausencia de un bebé en la unidad.

Si bien ambas estaban en buen estado de salud, la mujer reconoció que se fugó al ser sometida al test de consumo de drogas, pues dio positivo a la presencia de cannabis y cocaína, lo que le impediría amamantar a la menor.

Lo anterior fue dado a conocer por el centro asistencial en un punto de prensa y también por la gobernadora de Marga marga, Carolina Corti.

El director del hospital, Alejandro Alarcón, descartó que el hecho se haya debido a una falta de seguridad al interior del recinto.

Seg√ļn explic√≥, el hecho ocurri√≥ mientras se tramitaba su alta m√©dica. Videos la muestran cambi√°ndose de ropa y saliendo por una de las puertas del complejo con el beb√© en brazos, detall√≥.

Por otra parte, la madre mantiene una causa pendiente por el delito de hurto simple, emitido por el Juzgado de Garantía de La Calera, además de un amplio prontuario policial, lo que podría peligrar la tuición de la bebé.

Finalmente, fue a este mismo tribunal al que quedó citada la mujer, esperando en libertad.

Tendencias Ahora