Región de Valparaíso
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 12:16 · Actualizado a las 16:31
Acusan que carabineros amenazaron con llevar detenido a comandante de Bomberos en plena emergencia
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gonzalo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros habr√≠a amenazado con llevar detenido al tercer comandante de esa repartici√≥n en medio de una emergencia ocurrida en la ruta que une Quilpu√© con Vi√Īa del Mar.

El hecho ocurrió en el Troncal Urbano. Hasta el lugar llegaron voluntarios para prestar ayuda a las siete personas que resultaron lesionadas a raíz de la emergencia.

Fue en ese momento en que carabineros amenazaron con llevarse detenido al bombero que estaba a cargo del procedimiento, pues los carros estaban mal estacionados y la policía quería despejar el tránsito.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Vi√Īa del Mar, Ricardo Barckhahn Rubio, dijo que “a veces se sobrepasan las cosas”, aunque detall√≥ que todo se solucion√≥ cuando lleg√≥ un uniformado de mayor rango.


“No quiero que esto escale a una situaci√≥n de conflictos institucionales, porque ni en los m√°s m√≠nimo existe eso”.
- superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar, Ricardo Barckhahn Rubio

En esa l√≠nea, explic√≥ que el altercado se debi√≥ a un malentendido y no a una mala intenci√≥n de Carabineros, pues ambas instituciones “siempre han tenido una buena relaci√≥n”.

De todos modos, indicó que solicitará una reunión con el prefecto de Carabineros de la ciudad jardín para coordinar de mejor manera los operativos de emergencia.

Desde Carabineros aseguraron que la pol√©mica no ten√≠a mayor sustento ya que durante el accidente, “la labor de Carabineros se centr√≥ en acudir de manera r√°pida y oportuna al lugar, asistir a los involucrados y restablecer el normal tr√°nsito vial”.

Tendencias Ahora