Región de Valparaíso
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 13:05
Diputado Jaime Naranjo reconoce accidente de tr√°nsito pero niega haberse dado a la fuga
Por Yerko Roa
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jaime Naranjo reconoció el accidente de tránsito ocurrido en la noche del martes, pero negó haberse dado a la fuga.

Durante la madrugada se conoci√≥ que un hombre realiz√≥ una denuncia en la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Vi√Īa del Mar, asegurando que fue chocado por el diputado socialista por la regi√≥n del Maule, Jaime Naranjo.

Este miércoles, Naranjo reconoció el hecho en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, pero negó haberse dado a la fuga, argumentando que simplemente se fue del sitio tras haber conversado con el conductor del otro vehículo.

“Alrededor de la medianoche, en la Calle 3 Norte con Seis Poniente, hay un sem√°foro que estaba en luz roja. Hab√≠a tres veh√≠culos delante del m√≠o, y llega la luz verde y un veh√≠culo dobl√≥ hacia la izquierda, y eso hizo que los veh√≠culos que estaban antes tuvieran que frenar al salir. Y yo lamentablemente top√©, porque no fue un choque, a un veh√≠culo que estaba delante m√≠o, un Susuki Carry”, narr√≥ Naranjo.

De acuerdo al diputado, posteriormente el conductor del otro automóvil se bajó para conversar. El parlamentario se identificó y le explicó que tenía seguro, por lo que necesitaba sus datos personales para entregárselos a la empresa.

Sin embargo, el conductor no le quiso entregar sus antecedentes, seg√ļn dijo Naranjo, por lo que tras insistir ambos en su posici√≥n √©l opt√≥ por retirarse. El diputado tambi√©n asegur√≥ que hizo los tr√°mites ante el seguro esta ma√Īana y descart√≥ que hubiese bebido antes del hecho.

“Es una canallada que est√° inventando este se√Īor, sobre el h√°lito alcoh√≥lico”, asever√≥ Naranjo.

Posteriormente en reiteradas ocasiones el diputado criticó a Radio Bío Bío pues, de acuerdo a él, nunca fue llamado para entregar su versión.

Las llamadas respectivas fueron realizadas por el departamento de prensa anoche y hoy en la ma√Īana.

Carabineros se refiere al caso

El mayor Ricardo Arriagada, jefe de la Primera Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar, se refiri√≥ al caso durante la ma√Īana de este mi√©rcoles.

“Este hecho ocurri√≥ en la noche de ayer a las 22:30 horas, donde se genera un choque por alcance, en donde el denunciante fue v√≠ctima de un choque por parte del se√Īor diputado. Ellos tratan de tomar un di√°logo para solucionar el tema del accidente de tr√°nsito, situaci√≥n que no fue abordada por el honorable diputado”, detall√≥ Arriagada.

El policía agregó que al retirarse Naranjo pasó a llevar el pie del peatón, lesión que después fue constatada. No se pidió la concurrencia de Carabineros al lugar cuando ocurrió el accidente.

El mayor manifestó que se está empadronando testigos, buscando tomar contacto con el diputado y revisando si cámaras de seguridad grabaron el hecho.

Sobre si existiría un delito, Arriagada aseguró que en principio existe un cuasidelito por el choque, aunque si se constituye la fuga podría haber un delito.

“Una persona que es conductor y se retira del lugar, sin prestar la ayuda al lesionado, sin identificarse, ni dar cuenta a la autoridad policial m√°s cercana, se transforma de un cuasidelito en un delito”, dijo.

Tendencias Ahora