El pasado miércoles 24 de abril, la Municipalidad de Valparaíso dio a conocer los detalles de su Cuenta Pública Anual, donde el aspecto que más sobresalió fue la disminución de la deuda comunal.

El alcalde Jorge Sharp, aseguró que su administración logró disminuir el déficit en cerca de cinco mil millones de pesos, y que cuando asumió en 2016 era de más de 21 mil millones de pesos.

La autoridad de la comuna, explicó que la disminución de la deuda se debe al cierre de contratos y la compra de equipamiento que antes se alquilaba.

“La disminución del déficit se explica porque hemos estado comprando maquinarias que antes se arrendaba, esto nos ha permitido aumentar nuestro patrimonio, además de cerrar o repactar malos contratos”, expresó Sharp.

El mismo año en que asumió Jorge Sharp, la Contraloría obligó al municipio de Valparaíso, previa solicitud de la nueva administración, a transparentar y actualizar su deuda.

La cuenta pública anual que los municipios entregan en abril, también se replicó en Concón y este jueves se efectuará en la comuna de Quintero.