Región de Valparaíso
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 12:02
Jorge Sharp informa en cuenta p√ļblica que d√©ficit de Valpara√≠so disminuy√≥ en $5 mil millones
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado mi√©rcoles 24 de abril, la Municipalidad de Valpara√≠so dio a conocer los detalles de su Cuenta P√ļblica Anual, donde el aspecto que m√°s sobresali√≥ fue la disminuci√≥n de la deuda comunal.

El alcalde Jorge Sharp, aseguró que su administración logró disminuir el déficit en cerca de cinco mil millones de pesos, y que cuando asumió en 2016 era de más de 21 mil millones de pesos.

La autoridad de la comuna, explicó que la disminución de la deuda se debe al cierre de contratos y la compra de equipamiento que antes se alquilaba.

“La disminuci√≥n del d√©ficit se explica porque hemos estado comprando maquinarias que antes se arrendaba, esto nos ha permitido aumentar nuestro patrimonio, adem√°s de cerrar o repactar malos contratos”, expres√≥ Sharp.

El mismo a√Īo en que asumi√≥ Jorge Sharp, la Contralor√≠a oblig√≥ al municipio de Valpara√≠so, previa solicitud de la nueva administraci√≥n, a transparentar y actualizar su deuda.

La cuenta p√ļblica anual que los municipios entregan en abril, tambi√©n se replic√≥ en Conc√≥n y este jueves se efectuar√° en la comuna de Quintero.

Tendencias Ahora