Región de Valparaíso
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 12:34
Detenidos por persecución policial en Valparaíso: mantenían prontuario por robos, amenazas y estafas
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La detención de dos personas que protagonizaron una persecución policial por las calles de Valparaíso este domingo, permitió conocer los diferentes delitos que mantenían, así como identificar que el vehículo que conducían tenía encargo por robo.

Ambos detenidos de 49 y 25 a√Īos ten√≠an un amplio prontuario por delitos como porte de armas de fuego, amenazas y robo con intimidaci√≥n.

Seg√ļn explic√≥ el jefe de la Segunda Comisar√≠a de Valpara√≠so, mayor Marco Jim√©nez, se logr√≥ determinar que el veh√≠culo en el que escapaban ten√≠a encargo por robo desde abril de este a√Īo, luego de ser sustra√≠do a un ciudadano finland√©s con el m√©todo de robo con intimidaci√≥n.

En tanto, la patente que llevaba el auto pertenec√≠a a un veh√≠culo argentino robado en 2017, el cual a√ļn no es encontrado.

Otro de los delitos que se les imputa sería el de estafa, debido a que días antes fueron identificados cargando combustible con billetes falsos.

Adem√°s, mediante la identificaci√≥n de los detenidos se pudo conocer que el hombre de 49 a√Īos manten√≠a una orden vigente de captura por el delito de homicidio, ya que estar√≠a involucrado en un hecho ocurrido en el sector de Forestal en Vi√Īa del Mar.

Ambos imputados pasaron a control de detención en el tribunal de Valparaíso.

Tendencias Ahora