La detención de dos personas que protagonizaron una persecución policial por las calles de Valparaíso este domingo, permitió conocer los diferentes delitos que mantenían, así como identificar que el vehículo que conducían tenía encargo por robo.

Ambos detenidos de 49 y 25 años tenían un amplio prontuario por delitos como porte de armas de fuego, amenazas y robo con intimidación.

Según explicó el jefe de la Segunda Comisaría de Valparaíso, mayor Marco Jiménez, se logró determinar que el vehículo en el que escapaban tenía encargo por robo desde abril de este año, luego de ser sustraído a un ciudadano finlandés con el método de robo con intimidación.

En tanto, la patente que llevaba el auto pertenecía a un vehículo argentino robado en 2017, el cual aún no es encontrado.

Otro de los delitos que se les imputa sería el de estafa, debido a que días antes fueron identificados cargando combustible con billetes falsos.

Además, mediante la identificación de los detenidos se pudo conocer que el hombre de 49 años mantenía una orden vigente de captura por el delito de homicidio, ya que estaría involucrado en un hecho ocurrido en el sector de Forestal en Viña del Mar.

Ambos imputados pasaron a control de detención en el tribunal de Valparaíso.