Fuera de riesgo vital se encuentra un hombre que resultó herido de bala, luego que intentara arrebatarle su arma a un carabinero en Reñaca tras huir de un control policial.

Todo comenzó cuando el sujeto y (una mujer) su acompañante fueron detenidos por robar diversos artículos desde una librería y una farmacia en ese sector, siendo dejados en libertad horas más tarde.

En su retirada, la pareja subió a un vehículo en el que Carabineros -durante la misma jornada- intentó efectuarles un control.

Sin embargo, el conductor intentó atropellar a los efectivos, originándose así una persecución vehicular, que terminó -minutos más tarde en la recta Las Salinas- con la mujer detenida y el hombre con una herida de bala en su abdomen.

El coronel Rolando Molina, prefecto de Viña del Mar, explicó que el personal de la Tenencia de Reñaca enfrentó el procedimiento, momento en que el sujeto intentó atropellar a una carabinera que eludió la embestida del móvil.

Molina relató la acción de efectivos en bicicleta, quienes lograron ubicar al hombre, dando origen al incidente que terminó con un disparo en su cuerpo.

“Uno (de los carabineros) desciende a la pasajera y el otro desciende al conductor del vehículo. Este opuso resistencia y en un momento intenta arrebatarle el revolver, donde se produce un forcejeo y se efectúa el disparo que le impacta en la zona abdominal”, manifestó el coronel.

El hombre fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín, siendo sometido a una intervención para retirar la bala, por lo que ya se encuentra fuera de riesgo vital.

El sujeto se mantiene en calidad de detenido y será formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio y receptación.

Lo anterior, considerando que al revisar el auto de la pareja se encontraron una serie de especies que habían sido robadas y algunas que se presume tienen relación con delitos.

La mujer no tenía antecedentes policiales y el hombre acumula 10 causas por distintos tipos de delito, aunque ninguno de ellos se encuentra pendiente.