Región de Valparaíso
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 13:37
Hombre recibió disparo en abdomen tras intentar quitarle arma a carabinero: quiso evitar control
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuera de riesgo vital se encuentra un hombre que result√≥ herido de bala, luego que intentara arrebatarle su arma a un carabinero en Re√Īaca tras huir de un control policial.

Todo comenz√≥ cuando el sujeto y (una mujer) su acompa√Īante fueron detenidos por robar diversos art√≠culos desde una librer√≠a y una farmacia en ese sector, siendo dejados en libertad horas m√°s tarde.

En su retirada, la pareja subió a un vehículo en el que Carabineros -durante la misma jornada- intentó efectuarles un control.

Sin embargo, el conductor intentó atropellar a los efectivos, originándose así una persecución vehicular, que terminó -minutos más tarde en la recta Las Salinas- con la mujer detenida y el hombre con una herida de bala en su abdomen.

El coronel Rolando Molina, prefecto de Vi√Īa del Mar, explic√≥ que el personal de la Tenencia de Re√Īaca enfrent√≥ el procedimiento, momento en que el sujeto intent√≥ atropellar a una carabinera que eludi√≥ la embestida del m√≥vil.

Molina relató la acción de efectivos en bicicleta, quienes lograron ubicar al hombre, dando origen al incidente que terminó con un disparo en su cuerpo.

“Uno (de los carabineros) desciende a la pasajera y el otro desciende al conductor del veh√≠culo. Este opuso resistencia y en un momento intenta arrebatarle el revolver, donde se produce un forcejeo y se efect√ļa el disparo que le impacta en la zona abdominal”, manifest√≥ el coronel.

El hombre fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín, siendo sometido a una intervención para retirar la bala, por lo que ya se encuentra fuera de riesgo vital.

El sujeto se mantiene en calidad de detenido y será formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio y receptación.

Lo anterior, considerando que al revisar el auto de la pareja se encontraron una serie de especies que habían sido robadas y algunas que se presume tienen relación con delitos.

La mujer no tenía antecedentes policiales y el hombre acumula 10 causas por distintos tipos de delito, aunque ninguno de ellos se encuentra pendiente.

Tendencias Ahora