Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 11:37
Un vehículo deportivo y joyas de oro: Aduanas subasta 213 lotes de productos en Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 146 millones de pesos fue la recaudaci√≥n de la primera subasta de aduanas de este a√Īo y que remat√≥ 213 lotes de productos almacenados en Valpara√≠so, Los Andes y San Antonio.

Seg√ļn la directora de Aduanas de Valpara√≠so, Ana Karina Ochoa, se duplic√≥ el valor m√≠nimo de los lotes a subastar, e indic√≥ que este hecho cumple con dos objetivos fundamentales. El primero, la recaudaci√≥n de dineros que van directamente a las arcas fiscales, y el segundo, despejar los almacenes de mercanc√≠as incautadas o que se presumen olvidadas.

“Fueron muy pocos lotes los que quedaron sin postor. El final de la recaudaci√≥n es directamente a arcas fiscales. Hab√≠an joyas de oro, hab√≠a un elevador, art√≠culos de colecci√≥n, carros de golf, un veh√≠culo deportivo”, asegur√≥ Ochoa.

Además, informaron que en esta subasta ocho lotes de joyas de oro que contenías argollas, pulseras, colgantes y brazaletes que alcanzaron montos desde los 500 mil pesos hasta los cinco millones.

En el lote 23 se encontraba un auto cross country rally marca Subaru que estaba presupuestado en m√°s de 700 mil pesos y fue rematado en 4 millones 800 mil pesos.

El artículo más caro fue una perforadora jumbo de tres brazos, marca Brand Tramrock, y que se subastó en más de 11 millones de pesos.

Esta fue la primera de seis subastas que Aduanas tiene programadas para este a√Īo en Valpara√≠so, adem√°s de Santiago e Iquique. Y es en esta √ļltima ciudad en donde se realizar√° el siguiente remate en junio de este a√Īo.

Tendencias Ahora