Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 20:49 · Actualizado a las 09:12
Caso de Nibaldo Villegas: este lunes inicia juicio oral contra acusados por asesinato del profesor
Por Manuel Stuardo
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes a las 14:00 horas iniciará el juicio oral por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, que podría extenderse por al menos 17 jornadas.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Vi√Īa del Mar se realizar√° la audiencia donde la familia del docente busca 40 a√Īos de prisi√≥n para Johanna Hern√°ndez y Francisco Silva.

Para buscar dicha pena, el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, quien mantiene un amplio expediente de casos de alta complejidad a su favor en la región de Valparaiso, presentará en audiencia, entre testigos y peritos forenses, a 46 personas a declarar y cinco tomos de pruebas.

El abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, se√Īal√≥ que entre los testimonios m√°s relevantes est√°n las declaraciones de los peritos policiales y forenses que participaron en la investigaci√≥n del homicidio.

Edson Villegas, hermano de la víctima, dijo que lo que esperan es poder aplicar la pena máxima para ambos imputados.

El juicio oral se estima que tenga una duración no menor a 17 días, por la alta cantidad de antecedentes y pruebas. Además, este primer día de audiencia será transmitido por el canal del Poder Judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora