VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, abordó la controversia por la contratación de un estudiante de Periodismo de 19 años en el Ministerio del Interior con un sueldo de $1,9 millones, asegurando que se ajustará la remuneración. Pavez destacó el profesionalismo de todos los trabajadores, incluyendo al estudiante, pero anunció que se cambiará su sueldo tras la polémica generada.

El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, abordó la controversia generada por la contratación de un estudiante de Periodismo de 19 años en el Ministerio del Interior, con una remuneración de $1,9 millones. Al respecto, destacó el “profesionalismo” de quienes trabajan en la cartera y dijo que se acomodará su renta.

En una vocería realizada en La Moneda, la autoridad fue cuestionada por la contratación de Cristóbal Soto, quien cursa primer año en la Universidad de los Andes y está contratado en Interior bajo el cargo de “Redes Sociales y Apoyo Comunicacional”, según Contrapoder.

Lee también...

Al respecto, Pavez replicó que “en primer lugar, todas las personas que trabajan en el Ministerio del Interior son personas que llevan adelante el trabajo para el cual fueron contratadas con el mayor nivel de profesionalismo. Y eso me consta como subsecretario y como jefe de servicio”.

Pavez anuncia cambios en la remuneración

Así, destacó el “profesionalismo” de los trabajadores de la repartición, incluyendo en ello al estudiante de 19 años. No obstante, posteriormente anunció que se estarían tomando medidas respecto de su remuneración.

“Sin perjuicio de ello, en virtud de la polémica que se ha generado, puedo informar que esa circunstancia respecto del sueldo específico de este funcionario ya ha sido aclarada y lo vamos a acomodar de acuerdo a las rentas, de acuerdo a los años que corresponden”, afirmó.

Finalmente, Pavez sostuvo que “eso es algo que no debiera ser parte de ninguna polémica”, pese a los cuestionamientos previos, tanto desde la oposición como desde el oficialismo, por la contratación del joven.