Los trabajadores e integrantes de la Comunidad Parque Quintil se reunieron durante la tarde y noche de ayer lunes, y la mañana de hoy martes, para discutir los pasos a seguir ante el ingreso inminente al espacio que ahora administra la Municipalidad de Valparaíso.

Al comenzar la jornada, se dirigieron al espacio habitualmente abierto a la comunidad y se percataron de que estaba cerrado con candado. Al interior, el personal de la comuna realizaba labores de mantención enmarcadas en la construcción de oficinas administrativas que serán emplazadas en el lugar.

Durante la tarde de ayer lunes se reunieron con el municipio, pero no se pudo llegar a acuerdo y se les pidió que por la jornada de hoy martes no ingresaran al espacio.

Rocío Vásquez, vocera de la Asamblea del Parque Quintil, informó que van a defender el espacio y que pedirán una reunión con el alcalde Jorge Sharp -quien actualmente se encuentra en Miami.

Cedida
Cedida

Los asistentes a la asamblea votaron unánimemente esta postura, y dijeron que se mantendrán defendiendo el centro comunitario con un sistema de turnos.

“Se pudo dialogar y construir un discurso bastante convergente, esta es una medida muy importante, aplicamos como recurso la democracia directa donde se tomó medidas como el rechazo a la propuesta de la alcaldía municipal“, manifestó Vásquez.

Cedida
Cedida

La municipalidad emitió un comunicado desmintiendo el cierre definitivo del parque a la comunidad, y explicando que durante abril se realizarán labores de mantención y limpieza de senderos.