Con una movilización para este jueves 11 de abril, la central Unitaria de Trabajadores en Valparaíso realizará la segunda paralización activa a nivel nacional durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Los funcionarios protestarán en contra de las políticas públicas del mandatario y además harán presente su preocupación ante el retroceso económico de la región.

Alejandro Ochoa, presidente de la CUT de Valparaíso, acusó que el déficit en la región ha generado un aumento de trabajadores cesantes.

Paola Muñoz, presidenta regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, señaló que protestarán contra la gran cantidad de funcionarios bajo contratos a plazo fijo y a honorarios que existen en la red de salud pública de la región.

Renato Rivera, vicepresidente del Colegio de Profesores regional, dijo que los problemas de la región deben ser conversados con los trabajadores.

La marcha convocada para este jueves finalizará en el escenario de la Plaza del Pueblo ubicada a un costado del parque Italia en Valparaíso, hasta las 14:00 horas.