Dos vagones del Metro de Valparaíso fueron rayados este martes en la estación Recreo de Viña del Mar. El guardia del lugar, que intentó detener a los autores, fue apedreado.

De acuerdo a información policial, siete personas habrían estado rayando los vagones cuando fueron sorprendidas por un guardia, a quien le empezaron a arrojar piedras.

“Alcanzaron a ser interrumpidos por el guardia, que cuando estaban rayando los vagones, bajó a la línea del Metro. Le lanzaron piedras y elementos contundentes, y al ver que ya no podían continuar con su rayado se dan a la fuga“, detalló Bastián Insunza, jefe de la Tenencia de Recreo de Viña del Mar.

El encargado de seguridad llamó a Carabineros, que arrestó más tarde a tres hombres en caleta Abarca mientras escapaban. Todos eran mayores de edad y uno de ellos poseía antecedentes policiales.

Mientras el guardia tuvo que ser derivado al SAPU Nueva Aurora, desde la empresa manifestaron que buscarán una condena contra los detenidos por los delitos de daños y lesiones leves.

Este hecho ocurre a días de haber sido dictada una sentencia en contra de otra persona que en tres oportunidades había sido captada por cámaras de seguridad rayando un automotor en las estaciones Las Américas y La Concepción, entre febrero y marzo del 2018.

El condenado deberá pagar una pena de 271 días de presidio menor en su grado mínimo, junto con la imposibilidad de mantener un cargo público durante su sanción. En tanto, Carabineros continuará la búsqueda de los demás autores prófugos de este nuevo rayado a vagones del Metro Valparaíso.