Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 12:41
Nuevos rayados en Metro de Valparaíso: grupo apedreó a guardia que los intentó detener
Por Yerko Roa
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos vagones del Metro de Valpara√≠so fueron rayados este martes en la estaci√≥n Recreo de Vi√Īa del Mar. El guardia del lugar, que intent√≥ detener a los autores, fue apedreado.

De acuerdo a información policial, siete personas habrían estado rayando los vagones cuando fueron sorprendidas por un guardia, a quien le empezaron a arrojar piedras.

“Alcanzaron a ser interrumpidos por el guardia, que cuando estaban rayando los vagones, baj√≥ a la l√≠nea del Metro. Le lanzaron piedras y elementos contundentes, y al ver que ya no pod√≠an continuar con su rayado se dan a la fuga“, detall√≥ Basti√°n Insunza, jefe de la Tenencia de Recreo de Vi√Īa del Mar.

El encargado de seguridad llamó a Carabineros, que arrestó más tarde a tres hombres en caleta Abarca mientras escapaban. Todos eran mayores de edad y uno de ellos poseía antecedentes policiales.

Mientras el guardia tuvo que ser derivado al SAPU Nueva Aurora, desde la empresa manifestaron que buscar√°n una condena contra los detenidos por los delitos de da√Īos y lesiones leves.

Este hecho ocurre a días de haber sido dictada una sentencia en contra de otra persona que en tres oportunidades había sido captada por cámaras de seguridad rayando un automotor en las estaciones Las Américas y La Concepción, entre febrero y marzo del 2018.

El condenado deber√° pagar una pena de 271 d√≠as de presidio menor en su grado m√≠nimo, junto con la imposibilidad de mantener un cargo p√ļblico durante su sanci√≥n. En tanto, Carabineros continuar√° la b√ļsqueda de los dem√°s autores pr√≥fugos de este nuevo rayado a vagones del Metro Valpara√≠so.

Tendencias Ahora