Al menos dos meses podrían tardar los exámenes toxicológicos y de alcohol practicados al cuerpo del universitario viñamarino encontrado sin vida en Osorno, Gabriel Galindo, cuya autopsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, en conversación con Radio Bío Bío al ser consultada si se pudo determinar la data de muerte, comentó que coincide con la fecha de la desaparición de estudiante.

Si bien se van acotando las hipótesis, mientras no se tenga la totalidad de los resultados no se puede dar por concluida la investigación, hecho por el cual se mantiene también vigente la tesis de una caída casual.

Aun así, se debe establecer bajo qué condiciones se produjo esa caída, si hubo testigos o intervención en ella.

Consultada por el resto de los análisis instruidos, María Angélica de Miguel señaló que tanto el toxicológico y el de alcoholemia tardarán algunas semanas.

La investigación continuará abierta, recabando mayores antecedentes que finalmente permitan esclarecer sobre el recorrido que hizo Gabriel Galindo tras salir del inmueble de sus compañeros y, por sobre todo, determinar si estuvo o no en el Pub El Infierno la madrugada del miércoles 20 de marzo.