Nacional
S√°bado 30 marzo de 2019 | Publicado a las 14:26
Familia de vi√Īamarino encontrado muerto en Osorno deber√° esperar meses por ex√°menes toxicol√≥gicos
Por Matías Vega
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos dos meses podr√≠an tardar los ex√°menes toxicol√≥gicos y de alcohol practicados al cuerpo del universitario vi√Īamarino encontrado sin vida en Osorno, Gabriel Galindo, cuya autopsia arroj√≥ que la causa de muerte fue asfixia por sumersi√≥n.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, en conversación con Radio Bío Bío al ser consultada si se pudo determinar la data de muerte, comentó que coincide con la fecha de la desaparición de estudiante.

Si bien se van acotando las hipótesis, mientras no se tenga la totalidad de los resultados no se puede dar por concluida la investigación, hecho por el cual se mantiene también vigente la tesis de una caída casual.

Aun así, se debe establecer bajo qué condiciones se produjo esa caída, si hubo testigos o intervención en ella.

Consultada por el resto de los an√°lisis instruidos, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel se√Īal√≥ que tanto el toxicol√≥gico y el de alcoholemia tardar√°n algunas semanas.

La investigaci√≥n continuar√° abierta, recabando mayores antecedentes que finalmente permitan esclarecer sobre el recorrido que hizo Gabriel Galindo tras salir del inmueble de sus compa√Īeros y, por sobre todo, determinar si estuvo o no en el Pub El Infierno la madrugada del mi√©rcoles 20 de marzo.

Tendencias Ahora