Aplazada fue la audiencia preparatoria del juicio oral contra el supuesto autor del asesinato de Javiera Ponce, una joven de 22 años que recibió un disparo en la cabeza el 12 de enero de 2018 en Valparaíso.

El Juzgado de Garantía de la comuna decidió dar más plazo para investigar este caso, lo que no dejó conforme a la familia y en especial a la madre de la víctima, María Cecilia Vergara, que clamaron por justicia en las puertas del organismo.

La determinación del magistrado fue determinada ya que la defensa del acusado solicitó volver a hacer una ronda de identificación.

Lo anterior, a pesar que existen videos de cámaras de seguridad que lo sindicarían como el autor del disparo mortal, según señaló la madre de la víctima.

Los hechos se remontan al pasado 12 de enero del 2018, cuando Javiera Ponce se encontraba con un grupo de amigos, luego de una fiesta en la que había participado en la ciudad.

Al salir del local Infinity, ubicado en calle Blanco, sufrió un intento de asalto al que se resistió junto a sus acompañantes, quienes habrían sido increpados por el imputado, el que les gritó, según testigos: “¡Ya me aburrí, los voy a agarrar a balazos!”, momento en que habría disparado en contra de la joven.