Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 17:26
Aplazan audiencia de hombre acusado de disparar en la cabeza a joven en Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aplazada fue la audiencia preparatoria del juicio oral contra el supuesto autor del asesinato de Javiera Ponce, una joven de 22 a√Īos que recibi√≥ un disparo en la cabeza el 12 de enero de 2018 en Valpara√≠so.

El Juzgado de Garantía de la comuna decidió dar más plazo para investigar este caso, lo que no dejó conforme a la familia y en especial a la madre de la víctima, María Cecilia Vergara, que clamaron por justicia en las puertas del organismo.

La determinación del magistrado fue determinada ya que la defensa del acusado solicitó volver a hacer una ronda de identificación.

Lo anterior, a pesar que existen videos de c√°maras de seguridad que lo sindicar√≠an como el autor del disparo mortal, seg√ļn se√Īal√≥ la madre de la v√≠ctima.

Los hechos se remontan al pasado 12 de enero del 2018, cuando Javiera Ponce se encontraba con un grupo de amigos, luego de una fiesta en la que había participado en la ciudad.

Al salir del local Infinity, ubicado en calle Blanco, sufri√≥ un intento de asalto al que se resisti√≥ junto a sus acompa√Īantes, quienes habr√≠an sido increpados por el imputado, el que les grit√≥, seg√ļn testigos: “¬°Ya me aburr√≠, los voy a agarrar a balazos!”, momento en que habr√≠a disparado en contra de la joven.

Tendencias Ahora