Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 19:53
Chadwick visitó a funcionarios PDI heridos de gravedad en operativo que dejó dos muertos en Quilpué
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este jueves quedó pendiente la formalizacion de uno de los integrantes de la banda que simulaba ser carabineros del OS7 en Quilpué, y que fue detenido este martes por la PDI.

Lo anterior, en un procedimiento donde dos personas fallecieron y 2 funcionarios de la polic√≠a civil resultaron con heridas graves, los que fueron visitados por el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, en Vi√Īa del Mar.

El sujeto detenido en Quilpué será formalizado por los delitos de atropello con resultado de muerte de dos personas, además de homicidio frustrado contra dos funcionarios policiales.

El fiscal jefe de la comuna, Luis Ventura, explicó que por falta de algunos antecedentes relevantes la formalización se llevará a cabo este jueves.

“Se ampli√≥ la detenci√≥n hasta el d√≠a de ma√Īana a las once, donde esperamos formalizar la investigaci√≥n y pedir la pris√≥n preventiva del imputado”, afirm√≥ Ventura.

Asimismo, durante la tarde de este miércoles llegó hasta el Hospital Naval el ministro Andrés Chadwick, que visitó a los policías heridos.

“Ellos se est√°n recuperando. La inspectora que qued√≥ con distintas fracturas se est√° recuperando y ser√° sometida a un cirug√≠a con posterioridad (…) Al subinspector ya en las pr√≥ximas horas se le va ir terminando el proceso de sedaci√≥n y de coma inducido”, apunt√≥ Chadwick.

En tanto, Héctor Espinosa, director General de la PDI, explicó que junto a la Fiscalía Sur llevaban tres meses trabajando en esta investigación, descartando que se cometieran un error en el procedimiento.

“(El procedimiento) se hizo con todo el profesionalismo y con las medidas de seguridad. Prueba de ello es que uno de los funcionarios estaba con casco al momento del accidente”, sentenci√≥.

Adem√°s, Espinoza se√Īal√≥ que a√ļn se mantienen realizando indagatorias en Colliguay, para poder concluir lo m√°s pronto posible con la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora