Para este jueves quedó pendiente la formalizacion de uno de los integrantes de la banda que simulaba ser carabineros del OS7 en Quilpué, y que fue detenido este martes por la PDI.

Lo anterior, en un procedimiento donde dos personas fallecieron y 2 funcionarios de la policía civil resultaron con heridas graves, los que fueron visitados por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en Viña del Mar.

El sujeto detenido en Quilpué será formalizado por los delitos de atropello con resultado de muerte de dos personas, además de homicidio frustrado contra dos funcionarios policiales.

El fiscal jefe de la comuna, Luis Ventura, explicó que por falta de algunos antecedentes relevantes la formalización se llevará a cabo este jueves.

“Se amplió la detención hasta el día de mañana a las once, donde esperamos formalizar la investigación y pedir la prisón preventiva del imputado”, afirmó Ventura.

Asimismo, durante la tarde de este miércoles llegó hasta el Hospital Naval el ministro Andrés Chadwick, que visitó a los policías heridos.

“Ellos se están recuperando. La inspectora que quedó con distintas fracturas se está recuperando y será sometida a un cirugía con posterioridad (…) Al subinspector ya en las próximas horas se le va ir terminando el proceso de sedación y de coma inducido”, apuntó Chadwick.

En tanto, Héctor Espinosa, director General de la PDI, explicó que junto a la Fiscalía Sur llevaban tres meses trabajando en esta investigación, descartando que se cometieran un error en el procedimiento.

“(El procedimiento) se hizo con todo el profesionalismo y con las medidas de seguridad. Prueba de ello es que uno de los funcionarios estaba con casco al momento del accidente”, sentenció.

Además, Espinoza señaló que aún se mantienen realizando indagatorias en Colliguay, para poder concluir lo más pronto posible con la investigación.