Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 23:44 · Actualizado a las 08:20
Quilpué: operativo policial termina con dos muertos, 6 detenidos y 2 funcionarios de la PDI heridos
Por Manuel Stuardo
Con información de Ignacio Caballero.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos muertos, seis detenidos y al menos dos funcionarios de la Policía de Investigaciones heridos dejó un operativo policial en el sector de Colliguay de Quilpué, región de Valparaíso.

Los antecedentes se√Īalan que a bordo de tres camionetas y vestidos con uniformes del OS 7 de Carabineros, un grupo de nueve personas se dispon√≠a a realizar una quitada de droga en el sector de Paso de Agua en el kil√≥metro 9 de la localidad de Colliguay, comuna de Quilpu√©.

Sin embargo, sus movimientos eran seguidos de cerca por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Santiago, quienes en conjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur llevaban una investigación en contra de la banda.

Es en medio de este operativo que la PDI interceptó a las tres camionetas, que venían cargadas con marihuana. En ese momento, el conductor de uno de los vehículos, al ver a los efectivos, arremetió en contra de estos, atropellando y dando muerte a un civil que estaba en el lugar presenciando el operativo y a uno de los integrantes de la banda que permanecía detenido y tendido en el suelo. Ademas de atropellar a dos efectivos policiales.

Así lo dio a conocer el jefe de la Fiscalía de Quilpué, fiscal adjunto Luis Ventura.

Como resultado seis personas terminaron detenidas, mientras que dos lograron darse a la fuga y son intensamente buscadas por la policía civil.

Además se logró establecer que dentro de las camionetas en que se trasladaban se encontraron balizas, chalecos antibalas y casacas que imitaban el uniforme e indumentaria de la sección OS7 de Carabineros.

Asimismo se incautaron armas de diverso calibre y una indeterminada cantidad de marihuana que era transportada en sacos y que fue cosechada por los mismos integrantes de la banda

Respecto a los efectivos atropellados, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Vi√Īa del Mar, recinto donde ingresaron con diversas lesiones ocasionadas por el gran impacto de la camioneta.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la PDI, el estado de los funcionarios es de car√°cter reservado, sin embargo se espera que durante la jornada de este mi√©rcoles se den conocer mayores antecedentes.

De los seis detenidos, uno pasará a control de detención en Quilpué, mientras que los cinco restantes en la región Metropolitana.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB
Tendencias Ahora