El Ministerio Público ordenó investigar una falsa llamada de emergencias que recibió la Armada y que supuestamente daba a conocer información sobre una persona que se encontraba en inminente peligro de inmersión en Laguna Verde, en el sector de punta Curaumilla.

Tras 6 horas de búsqueda, la institución descartó el hecho verificando que se trataba de una broma.

La situación se volvió cada vez más tediosa, debido a que la central de emergencias marítimas 137 en 6 oportunidades pudo hablar con el sospechoso, instancias en que dio referencias inventadas del lugar desde donde se encontraba la presunta víctima.

La autoridad marítima ordenó el despacho de una unidad de búsqueda y un helicóptero de rescate.

La información la dio a conocer el capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, quien indicó que se contactó al Ministerio Público para poder entregar toda la información que mantiene la institución respecto a esta pitanza telefónica que se enmarca en una contravención del artículo 268 del código penal.

El articulo 268 del código penal indica que “quien dé una falsa alarma de incendio, emergencia, calamidad pública a los cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo”, es decir quien sea descubierto tras esta falsa alarma arriesga una pena de 61 días como mínimo a 540 días de presidio como máximo.