Momentos de mucha angustia y temor vive Stephanie Silva, mujer de 34 años que ha tenido que vivir escapando durante las últimas semanas de su exesposo, quien -según su versión- la amenazó de muerte poniéndole un cuchillo en el cuello, luego de ingresar a su casa de manera sorpresiva mientras ella dormia junto a sus hijas, en un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero.

No siendo esto suficiente, el hombre concurrió hasta la vivienda de una amiga de la afectada, quien la acogió junto a sus hijas.

En este lugar, el sujeto quebró los vidros de la casa y luego destruyó las ventanas del automóvil de Silva, vehículo con el que ella trabaja para mantener a las niñas, quedando registrado el ataque por cámaras de seguridad del lugar.

En conversacion con Radio Bío Bío, Stephanie indicó que espera que se tomen las medidas necesarias, ya que que no quiere ser un número más en la lista de femicidios ocurridos en 2019.

“No voy a esperar a que él me mate. Pensé en tomar todo lo que pueda hacer, porque yo no quiero ser un número más”, afirmó con preocupación.

Este caso se suma a lo ocurrido a María Eliana Toledo, a quien su expareja le habría quemado su casa durante el fin de semana. Eso sí, el sujeto fue dejado en libertad por el tribunal de Viña Del Mar.

Por su parte, la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en la región de Valparaíso, Valentina Stagno, señaló que en ambas situaciones se ha tomado contacto con las víctimas, a quienes se les ha ofrecido todo el apoyo del ministerio en materia judicial.

En las dos situaciones señaladas los sujetos en cuestión se encuentran en libertad, generando temor en sus exparejas de las acciones que podrían llevar a cabo, considerando sus antecedentes como hombres violentos.