Jenny Ariaza, vocera paritaria del Frente Amplio en Viña del Mar, llamó a la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, y a la UDI en la comuna, a no utilizar como excusa el cambio de domicilio de Beatriz Sánchez, para adelantar la carrera por la reelección municipal del próximo año.

Ariaza pidió a la administración actual que se concentre en superar la crisis económica por la que atravesó el municipio, quienes indicaron que están cerca de sanear completamente el déficit municipal que -por estos días- ha generado solicitudes de destitución de la alcaldesa ante el tribunal electoral de elecciones.

Las declaraciones de la vocera vienen luego de la serie de reacciones que se generaron por el cambio de domicilio electoral de Beatriz Sánchez.

En ese sentido, Jenny Ariaza insiste en que ha habido un revuelo mediático injustificado por algo que considera “una pequeñez”.

La lectura que hacen en la directiva comunal del Frente Amplio, es que el bloque político de la alcaldesa no la apoya tanto como hace algunos años: Esto contrasta con las variadas declaraciones de diputados, concejales y figuras políticas que han confirmado que la alcaldesa irá a la reelección.

La directiva insiste en que el cambio de domicilio de la excandidata presidencial, no significa que vaya a postularse a algún cargo.

Sin embargo, a riesgo de contradecirse, sí quisieron defender en conversación con Radio Bío Bío que Beatriz Sánchez no estaría haciendo “turismo electoral” al postularse por Viña del Mar, porque es de la zona.

Respecto del puesto de gobernador regional, Jenny Ariaza confirmó que el Frente Amplio está trabajando en llevar varias candidaturas en la región, pero indicó que es prematuro dar nombres.