Región de Valparaíso
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 19:25
Piden a Reginato no excusarse con cambio de domicilio de Sánchez para adelantar carrera por alcaldía
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

Jenny Ariaza, vocera paritaria del Frente Amplio en Vi√Īa del Mar, llam√≥ a la alcaldesa de la ciudad jard√≠n, Virginia Reginato, y a la UDI en la comuna, a no utilizar como excusa el cambio de domicilio de Beatriz S√°nchez, para adelantar la carrera por la reelecci√≥n municipal del pr√≥ximo a√Īo.

Ariaza pidió a la administración actual que se concentre en superar la crisis económica por la que atravesó el municipio, quienes indicaron que están cerca de sanear completamente el déficit municipal que -por estos días- ha generado solicitudes de destitución de la alcaldesa ante el tribunal electoral de elecciones.

Las declaraciones de la vocera vienen luego de la serie de reacciones que se generaron por el cambio de domicilio electoral de Beatriz S√°nchez.

En ese sentido, Jenny Ariaza insiste en que ha habido un revuelo medi√°tico injustificado por algo que considera “una peque√Īez”.

La lectura que hacen en la directiva comunal del Frente Amplio, es que el bloque pol√≠tico de la alcaldesa no la apoya tanto como hace algunos a√Īos: Esto contrasta con las variadas declaraciones de diputados, concejales y figuras pol√≠ticas que han confirmado que la alcaldesa ir√° a la reelecci√≥n.

La directiva insiste en que el cambio de domicilio de la excandidata presidencial, no significa que vaya a postularse a alg√ļn cargo.

Sin embargo, a riesgo de contradecirse, s√≠ quisieron defender en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o que Beatriz S√°nchez no estar√≠a haciendo “turismo electoral” al postularse por Vi√Īa del Mar, porque es de la zona.

Respecto del puesto de gobernador regional, Jenny Ariaza confirmó que el Frente Amplio está trabajando en llevar varias candidaturas en la región, pero indicó que es prematuro dar nombres.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora