La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró estar dispuesta a competir con cualquiera en las próximas elecciones municipales, incluida la periodista y ex carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Según El Mercurio de Valparaíso, Reginato manifestó que no tiene problemas en ir a una disputa electoral con Sánchez, que según se difundió esta semana cambió su domicilio electoral a la ciudad.

“Cuando uno va a una elección uno debe estar preparado para combatir con cualquier candidato, y yo lo estoy“, aseveró.

Incluso se manifestó abierta a participar de primarias al interior de Chile Vamos, ante la especulación del interés de otros candidatos por el sillón edilicio.

“Si hay primarias yo voy a participar en ellas”, afirmó la alcaldesa.

En las últimas semanas, Reginato ha sido fuertemente cuestionada por un informe de Contraloría, en el que se detallan serias anomalías en la Municipalidad de Viña del Mar.

5 mil millones pagados en horas extras, $17.585 millones de déficit en las arcas fiscales y aportes indebidos en la reparación del Reloj de Flores son parte de las observaciones del órgano en el documento.

Debido a esta situación cuatro concejales de Viña del Mar solicitarán la destitución de Reginato por notable abandono de deberes.