Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 16:09
Desbaratan clan familiar dedicado al tr√°fico de drogas en parte alta de Vi√Īa del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI logr√≥ desbaratar un clan familiar que se dedicaba al tr√°fico de drogas en la parte alta de la Vi√Īa del Mar, en un operativo denominado como “Tierra de Nadie”.

En el procedimiento se incautaron drogas, armas de fuego y municiones, mientras que 12 hombres (dos de ellos extranjeros) y 2 mujeres fueron puestos en manos de la justicia.

La masiva intervención policial fue realizada este miércoles, específicamente en la población Nueva Aurora.

El subprefecto, Delf√≠n Olgu√≠n, jefe de la prefectura Vi√Īa Del Mar de la polic√≠a civil, se√Īal√≥ que se trataba de dos familias que se dedicaban al tr√°fico de droga en un lugar identificado como conflictivo por la PDI, punto donde adem√°s hace pocos d√≠as se registr√≥ un enfrentamiento ente asaltantes y carabineros.

Asimismo, apuntó que una de las viviendas mantenía cámaras de seguridad para identificar la presencia policial.

La intendenta (s), Mar√≠a De Los √Āngeles De La Paz, indic√≥ que este procedimiento se gest√≥ gracias a las oportunas denuncias de los vecinos, lo que provoc√≥ que la polic√≠a lograra realizar un seguimiento a los lugares donde estaba la droga y las armas.

Además, la Intendencia Regional presentó una querella contra los detenidos en este operativo policial, donde se incautó más de 70 millones de pesos en sustancias ilícitas.

Tendencias Ahora