Nacional
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 08:40
Gobierno anuncia que eval√ļa ampliar dos querellas por la quema del juzgado de Rapa Nui
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su visita a la isla, el intendente regional Jorge Mart√≠nez se√Īal√≥ que eval√ļan ampliar las dos querellas criminales presentadas por la quema del Juzgado de Letras de Rapa Nui. Esto tras el an√°lisis de informe del comit√© policial que encabez√≥ en el territorio insular.

Entre las conclusiones del informe, se destacaron las distintas alertas que recibió y no escuchó el magistrado Bernardo Toro sobre las faltas de condiciones de seguridad, insistiendo en realizar la audiencia de formalización del acusado por homicidio de otro rapanui.

Martínez ya había indicado hace un par de días que el magistrado del Juzgado de Letras de Rapa Nui tuvo un actuar irresponsable al menos y que se iba a poner al Ministerio del Interior en antecedentes de ello.

En territorio continental, el intendente afirmó que la comunidad pascuense está arrepentida y entiende que quienes participaron deben asumir las consecuencias y sanciones.

A causa del repudiable hecho, también fueron concertadas reuniones con la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa), para tomar las medidas correspondientes ante situaciones como la ocurrida.

El viaje de la delegación del Poder Judicial compuesta por un ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se aplazó para hoy.

La idea del viaje es comenzar con el proceso de reconstrucción y reinicio de funciones del Juzgado de Letras y Garantía de la isla.

Tendencias Ahora