Nacional
Domingo 06 enero de 2019 | Publicado a las 18:19 · Actualizado a las 18:25
Bomberos denuncia a jóvenes que prenden fuego intencionalmente en Curauma y comparten video en redes
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Moisés Inostroza.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so entregar√° antecedentes a las autoridades respecto de un video compartido en redes sociales, que evidenciaba a un grupo de j√≥venes iniciando fuego en una zona boscosa de Placilla-Curauma, en la regi√≥n porte√Īa.

El incendio en el sector provocó que se decretara una Alerta Roja en la comuna de Valparaíso durante la tarde del 2 de enero.

El registro audiovisual muestra a los presuntos menores de edad provocando intencionalmente una explosión en un tarro, poco antes del pasado miércoles.

Ese d√≠a, “una hect√°rea de bosque nativo ard√≠a sin control, amenazando la vida silvestre y riesgo de propagarse a lugares poblados”, siendo necesaria la concurrencia de las unidades de diversas instituciones, dice la publicaci√≥n de Bomberos a trav√©s de Facebook.

Seg√ļn lo declarado por los voluntarios, el video lleg√≥ de forma an√≥nima y se muestra a los j√≥venes que “manipulaban presumiblemente un tarro con lo que corresponder√≠a a material explosivo, el cual posteriormente se convertir√≠a en un incendio de importantes proporciones”.

Asimismo, se sostiene que los protagonistas del video “se jactan de su haza√Īa para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”.

As√≠, el comandante Rodrigo Romo se√Īal√≥ que ma√Īana se enviar√°n los antecedentes a las autoridades, tanto a la Gobernaci√≥n como a la Intendencia de Valpara√≠so.

Por otra parte, Romo también indicó que el material fue compartido en las redes de Bomberos para así generar conciencia de los riesgos y la gravedad de estos hechos intencionales, como también un llamado de atención a los padres.

Tendencias Ahora