1.020 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo, plantaciones de eucalipto y desechos han sido afectadas en el incendio que mantiene con Alerta Roja a Santo domingo, en la provincia de San Antonio.

El siniestro amenaza hace dos días a numerosas viviendas en la localidad de San Guillermo, San Enrique y Campo Alegre, sin lograr quemar ninguna, pero el peligro es latente.

No hay personas lesionadas, salvo contusiones y algunos esguinces en voluntarios de Bomberos.

Sin embargo, han sido evacuadas preventivamente familias de Campo Alegre y Rinconada de San Enrique, estas últimas con destino a Rapel, región de O’Higgins, sin cuantificaciones de las autoridades al momento.

El incendio ha tenido un comportamiento extremo producto del viento que ha facilitado la propagación.

Incluso hubo un corte en el camino desde Santo Domingo hacia Rapel, a la carretera que une a la primera comuna con Navidad, en el sector del puente Rapel.

Este es el último balance de Conaf y según detalló el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Patricio Balladares, han trabajado y continuarán haciéndolo la totalidad de los cuerpos de Bomberos de la provincia.

En concreto, serán unidades de las comunas de Santo Domingo, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y San Antonio; con apoyo de San Pedro y Navidad de la sexta región, también de la Metropolitana.

Conaf combatirá el incendio este viernes con ocho brigadas, dos técnicos, el vehículo de puesto de comando, dos aviones y cuatro helicópteros, además de camiones aljibe y maquinaria pesada para realizar líneas de control.

También, en apoyo al combate de las llamas, se sumarán brigadas provenientes del sur de país.