Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 07:45
Ni√Īa en estado grave tras recibir disparo en el rostro en medio de balacera en Vi√Īa del Mar
Por Yerko Roa
Con información de Gonzalo Olguín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ni√Īa que transitaba por Re√Īaca Alto, en Vi√Īa del Mar, recibi√≥ un disparo en el ojo en la tarde de este domingo, en medio del ataque de un desconocido contra dos personas.

Seg√ļn informaci√≥n de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), cerca de las 14:00 horas, en la calle Puyehue de la villa San Jorge, un desconocido atac√≥ en la v√≠a p√ļblica a un hombre de 29 a√Īos y a una mujer de 21, percutando cerca de ocho balazos.

En tanto, una menor de 12 a√Īos, que transitaba por el lugar, recibi√≥ un disparo en su ojo.

Los dos adultos fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke, donde están fuera de riesgo vital, pero en observación.

As√≠ lo confirm√≥ el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, V√≠ctor Y√°√Īez.

En tanto, la menor de edad fue llevada en primera instancia al Hospital Naval, y luego trasladada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde fue ingresada a pabellón. Se mantiene en estado grave y en observación.

El doctor Mauricio Cancino, subdirector médico del recinto hospitalario, indicó que la menor ingresó a pabellón con riesgo vital, para ser intervenida por el equipo de médicos cirujanos en donde se constató una hemorragia extensa por lo que tuvo que se trasladada a la UCI pediátrica con diagnóstico reservado.

Seg√ļn la informaci√≥n que proporcion√≥ la PDI, el procedimiento se encuentra en investigaci√≥n, por lo que ya se recab√≥ evidencia f√≠sica y testimonial para dar con el paradero del responsable de este hecho.

Tendencias Ahora